Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La frontera de Melilla reabrirá en enero según la prensa marroquí pero aún no hay confirmación oficial por parte de España

Las fronteras de Ceuta y Melilla llevan cerradas desde el pasado 13 de marzo de 2020

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos reabrirán este mes de enero. Al menos así lo señala el diario La Razón y que firma el prestigioso periodista J.M. Zuloaga. El diario de tirada nacional señala incluso una fecha, el día 10 de enero, y cita a informaciones de diarios marroquíes, sin aclarar cuáles, para poner sobre la mesa esa fecha. La frontera entre las dos ciudades y Marruecos se cerraba el pasado 13 de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, y desde entonces ha permanecido así. De hecho, los ceutíes y melillenses que se encontraban en el país vecino y que han regresado a ambas ciudades lo han hecho empleando los barcos de repatriación que han partido desde Tánger, primero hacia Málaga y desde la finalización del Estado de Alarma hacia Algeciras.

Según el diario La Razón, la reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla será uno de los asuntos que se aborde en el encuentro que mantendrán Pedro Sánchez y su homólogo marroquí el próximo día 17.

Lo cierto es que a día de hoy no hay ninguna comunicación oficial acerca de la reapertura de la frontera, una noticia que se espera a ambos lados. No solo por aquellos ceutíes y melillenses que cuentan con familiares al otro lado, sino también por aquellos trabajadores transfronterizos que esperan dicha reapertura para poder regresar a sus trabajos en las dos ciudades. De hecho, fuentes gubernamentales consultadas por este medio han asegurado no tener constancia de ninguna información en este sentido.

En cualquier caso, habrá que esperar a esa reunión entre Pedro Sánchez y su homólogo marroquí para saber si la información publicada por el diario La Razón se cumple. Una reapertura de la que se lleva hablando desde el pasado verano sin que haya llegado a producirse.

Las fronteras de Ceuta y Melilla llevan cerradas desde el pasado 13 de marzo de 2020 por decisión de Marruecos por la crisis del coronavirus, medida a la que luego se sumó España.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€