Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Díaz, reelegido como secretario general de la UGT en Melilla por unanimidad

A la derecha, Francisco Díaz, antes del inicio del congreso

El XII Congreso de la UGT en Melilla se cerró ayer con la elección por unanimidad de Francisco Díaz como secretario general de la organización sindical para un nuevo mandato. Mantendrá prácticamente a la ejecutiva actual, salvo un relevo. Asume esta nueva etapa con ilusión y deja patente que es preciso abrir un diálogo con la Ciudad Autónoma porque las relaciones en estos momentos “están estancadas”. Francisco Díaz encabezó la única candidatura que concurría ayer a la secretaría general del sindicato en Melilla y fue ratificada por unanimidad por los algo más de ochenta afiliados asistentes al congreso que se celebró en el hotel Melilla Puerto.

El nuevo comité ejecutivo de la UGT en Melilla lo integran, además de Francisco Díaz, Maite Molina Requena como secretaria de Organización y Administración. Jali Driss Boujaman como secretaria de Acción Social; Dolores Creus Cabello (nueva incorporación) como secretaria de Política Social y Pilar Martínez Lucena, secretaria adjunta a la Organización.

Diálogo
En su intervención en el congreso, Francisco Díaz manifestó que las relaciones con el Gobierno de la nación “son correctas y fructíferas”, pero con el Gobierno de la Ciudad Autónoma “estamos estancados puesto que cuando se le hacen propuestas no acaban de dar ni un sí, ni un no, o un no sé, solo la callada por respuesta y es complicado”. Por eso dijo que una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado “vamos a tener que incrementar la presión sobre el Gobierno para que empiece a actuar, y que al igual que lo está haciendo apoyando a las empresas en estos momentos, que también se apoye a los trabajadores”.

Además de incidir en la necesidad de que se derogue la reforma laboral, que se incremente el salario mínimo interprofesional y que se reforme el sistema de pensiones, Díaz, manifestó que es preciso buscar una solución a la situación en la que se encuentran los trabajadores transfronterizos, atrapados desde marzo en Marruecos, en un ERTE y sin recibir ayudas. “Vamos a luchar por sus derechos”, apostilló.

Francisco Díaz, que considera que la UGT, con su labor, ha obtenido el “aprobado de los melillenses”, tuvo palabras de recuerdo para su compañero Ángel Turrión fallecido hace ya ocho años.

Delegada
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, participó ayer en el acto inaugural del XII Congreso de UGT que se desarrolló en el Hotel Melilla Puerto, junto con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y el secretario general de UGT, José María Álvarez.

En su intervención, la delegada puso en valor la labor histórica que el sindicato en sus 90 años en Melilla y sus 132 en el conjunto del país, ha hecho en defensa de los trabajadores y del interés general.
"Mientras sigáis desarrollando vuestra labor como lo habéis hecho durante todos estos años, el éxito de este sindicato estará garantizado", ha dicho, al tiempo que les ha agradecido su apoyo y contribución a las medidas que el Gobierno de España ha elaborado para mitigar los efectos de la pandemia en los diferentes sectores económicos y en los trabajadores. Moh se mostró convencida de que el congreso va a servir para que la UGT salga “reforzada y con nuevas energías, preparada para afrontar los grandes retos que tienen los trabajadores de la ciudad y que tiene Melilla en general”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€