Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Festejos baraja una cabalgata estática con los tronos de los tres Reyes Magos en el paseo del parque Hernández

Llegada de los Reyes Magos en enero de este año

Las ideas que baraja la consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño es poder organizar una cabalgata estática en el parque Hernández, en la que los niños y adultos melillenses puedan visitar y saludar a sus majestades los Reyes Magos, pero cumpliendo un horario y siguiendo el recorrido que contará con una zona de acceso y otra de salida. Esto será en la tarde del próximo 5 de enero. La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño explicó ayer que llevan meses planificando lo que serán las fiestas navideñas dentro de las limitaciones que establece el estado de alarma y las normas sanitarias. Reiteró que no habrá cabalgata de Reyes Magos para evitar las aglomeraciones que sin duda se producirían, y que también se ha desechado la propuesta de quienes pedían que las carrozas recorrieran todos los barrios y pudieran ser vistas de las ventas de las casas, porque sabe que la gente bajaría a la calle y porque hay calles en las que sería imposible pasar.

La solución es una especie de cabalgata estática en el Parque Hernández, con los tronos de los tres Reyes Magos, que podrán ser visitadas por los niños y adultos melillenses, que deberán seguir un horario y el camino, una zona de entrada y otra de salida, para evitar aglomeraciones.

Kursaal
A preguntas de los periodistas la consejera manifestó que se descarta reabrir este mes de diciembre el Kursaal y reactivar su programación de representaciones. La decisión del cierre se adoptó por las cifras tan elevadas de contagios que registraba la ciudad, por lo que no descarta que, a mediados de enero, de continuar el descenso actual, el teatro pueda reabrir y recupere su programa de actos.

Premio poesía
Por otra parte, anunció que la próxima semana se darán a conocer las bases de la nueva edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla que ha experimentado una reorganización de todo el proceso, que abarca desde la selección de los trabajos como la composición del jurado. El retraso en confeccionar las bases obliga a que el fallo del premio correspondiente a 2020 se lleve a cabo entre enero o febrero.

Por último y preguntada sobre qué ha ocurrido con el personal del área de Cultura y Festejos que denunció a la Ciudad Autónoma por cesión ilegal de trabajadores, indicó que se ha readmitido, pero como Festejos ya contaba con personal contratado, se les reubicará en otros servicios dependientes de Cultura.

Compra de material informático
En otro orden de cosas, la también consejera de Educación explicó que no se ha podido recurrir a un contrato mayor para hacerse con el material informático a entregar a los centros para combatir la brecha sindical y ante un nuevo posible confinamiento, porque por sus características y plazos, y de convocarse en septiembre, los materiales no estarían para diciembre que es cuando se necesitaba, sino que llegarían para febrero. Además, un contrato mayor hubiese impedido a las empresas melillenses poder concurrir.

La fórmula que se ha seguido es entregar, a modo de subvención antes del 31 de diciembre, una primera ayuda de 15.000 euros para que los centros puedan realizar las compras que estimen oportunas, y en cuanto al resto del dinero recibido de los fondos no reembolsables para este fin, se estudia poder canalizarlo en formato de beca directa para los alumnos que necesiten hacerse con estos materiales a partir de enero.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€