Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla incrementa el consumo eléctrico durante el 2020 “saltándose el compromiso de la Declaración de Emergencia Climática”

La Asociación Ecologista Guelaya ha asegurado que Melilla ha incrementado el consumo eléctrico durante el 2020 “saltándose el compromiso de la Declaración de Emergencia Climática”. Así, ha detallado que el incremento de demanda eléctrica hasta el pasado mes de octubre ha sido del 1,5% frente a la reducción del 7,5% del resto de Estado durante la primera mitad del 2020. Los ecologistas melillenses destacan así que el Gobierno de la Ciudad Autónoma “incumple así la declaración de Emergencia Climática firmada en octubre del 2019”. Al respecto, han aseverado que “Melilla es una excepción frente a la España peninsular en materia de energía a pesar de tener una población estabilizada, una actividad económica a la baja y un cierre fronterizo tras meses de confinamiento.

Por todo ello, desde Guelaya lamentan “la inacción del Gobierno local frente a la emergencia climática pese a la firma de la Declaración hace un año. Una emergencia climática que está relacionada con la emergencia sanitaria que también estamos sufriendo, como si fuesen dos caras de la misma moneda”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€