Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

JOCRED Melilla, S.L.U. imparte “itinerarios de inserción para titulados universitarios en situación de desempleo”

JOCRED Melilla, S.L.U., es un centro de formación desde el año 2009, situado en Calle Antonio Falcón nº 5 Local 1

JOCRED Melilla, S.L.U. está impar­tiendo dos itinerarios formativos denominados “Itinerarios de Inserción para Titulados Universitarios en Situación de Desempleo”, destinados a la integración sostenible en el mercado de trabajo de titulados Universitarios en desempleo, que se encuentren empadronados en Melilla antes del 01/01/2019 y que no hayan sido beneficiarios de programas de similares características. Se efectúan en horario de mañana y tarde, para 30 alum­ nos, con un total de 620 horas (120 horas de formación trans­ versal, que fueron impartidas de manera presencial y on line, debido a la crisis sanitaria del COVID19 y 500 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas), 83/84 horas al mes en fase de prácticas como máximo.

A pesar de las dificultades provocadas por la crisis sanitaria del COVID19, la fase de prácticas en empresas e instituciones se está realizando en un entorno real de trabajo, siempre que el alumno haya superado la fase teórica de competencias transversales. Para ello, se han formalizado varios convenios de colaboración para el des­ arrollo de los “Itinerarios de Inserción para Titulados Universitarios en Situación de Desempleo" que consisten en la integración sostenible en el merca­ do de trabajo de dichos alumnos en situación de desempleo en las diferentes empresas de nuestra ciudad, la duración del itinerario será de seis meses, realizando un total de 500 horas desde julio hasta diciembre, con un máximo de 83/84 horas mensuales, repartidas diariamente en función de las necesidades de las empresas colaboradoras.

Las empresas e instituciones de acogida se han seleccionado en función del perfil del alumnado, teniendo diferentes perfiles, como son: titulados en Derecho, Economía, Magisterio, Administración y Dirección de Empresas, Educador Social, Trabajador Social, Filología, Farmacia y Geografía e Historia.

En esta fase, el alumno recibirá como beca un importe máximo de 537,84 €/mes (100% IPREM) en 6 pagos, en función de las horas asistidas.

JOCRED Melilla, S.L.U., es un centro de formación desde el año 2009, situado en C/ Antonio Falcón nº 5 Local 1, en el cual se imparten diferentes acciones formativas para personas trabajadoras y desempleadas de la Ciudad Autónoma de Melilla. Esta empresa colabora con PROMESA desde ese mismo año en diferentes programas e itinerarios para que sus alumnos tengan una buena formación en diferentes ámbitos, adecuados a los perfiles de cada persona.

Formación de calidad
Uno de los principales objetivos de PROMESA es fomentar la formación de calidad dirigida hacia los colectivos con mayo­ res dificultades de inserción laboral, así como a trabajadores en activo y empresarios.

PROMESA cuenta con un Departamento de Formación, con personal especializado, así como un gabinete de orientación laboral que coordina la realización de un gran número de acciones formativas y de empleo. Estas acciones han sido financiadas con Fondos Europeos y Fondos Propios.

El objetivo de esta formación es el aumento de la cualificación y la empleabilidad de los des­ empleados, en especial de aquellos menores de 30 años que no continúan en los sistemas de enseñanzas reglados, a través de la realización de Itinerarios formativos.

Adicionalmente mediante esta formación, en función del público objetivo, se ha pretendido favorecer la Integración Social y Laboral de Mujeres e Inmigrantes con residencia legal en la Ciudad y la integración laboral de personas en riesgo de exclusión del mercado de Trabajo.

Cabe mencionar que la realización de estos itinerarios aumenta la posibilidad de entrar en el mercado laboral, puesto que se han producido algunas inserciones laborales.

Estos Itinerarios que están realizando son cofinanciados por la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del P.O. FSE 2014­2020, bajo el lema: “Fondo Social Europeo: Invertimos en tu futuro”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€