Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La próxima semana se aprobará la disolución del Instituto de las Culturas

La consejera y el director general de Interculturalidad
(Autor: CAM)

La consejera de Cultura, Elena Fernández Trevió, ha anunciado que la próxima semana se reunirá el Consejo Asesor y la Comisión Ejecutiva del Instituto de las Culturas para proceder a la disolución de la sociedad, al tiempo que ha indicado que es el director general de Interculturalidad, Rafael Robles, el que se está encargando del pago de las facturas pendientes y de resolver los trámites pendientes previo al encuentro de la próxima semana. De hecho, según indicó la consejera, se ha nombrado a Rafael Robles como gerente de la sociedad “de forma legal y válida” para que pueda llevar a cabo los trabajos previos para la disolución del Instituto de las Culturas.

Explicó Fernández Treviño que la reunión que se celebró este jueves del Consejo Asesor y la Comisión Ejecutiva de este patronato fue “meramente informativa” por lo que no se llevó toda la documentación, ni el listado de facturas pendientes, porque todo ello se abordará en la reunión que se celebrará la próxima semana para llevar a cabo la disolución del instituto.

Tras recordar que el Instituto de las Culturas está adscrito a la Consejería de Presidencia y no a la de Cultura, explicó que Rafael Robles ha sido nombrado gerente para completar el proceso de disolución, se encarga de “poner al día las facturas” y de resolver todo aquello que estaba pendiente y que ha precisado de un trabajo de meses. Robles “lo ha hecho de forma altruista y voluntaria y se ha encargado de llevar el listado y de ir pagando todo, y eso es lo que vamos a llevar a la reunión de la próxima semana”. En cuanto al piso que ocupaba el Instituto, dijo que se ha hablado con el dueño para mantener la documentación y el mobiliario existente hasta que pueda ser inventariado.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€