Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hassan Mohatar acusa al PP de “actitud miserable” al oponerse a la modificación del contrato de limpieza

La viceconsejera Yonaida Sel-Lam y el consejero Hassan Mohatar
(Autor: CAM)

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, calificó de “actitud miserable” la del PP al oponerse a la modificación del contrato de limpieza y el de parques y jardines aprobado este miércoles en pleno, y asevera que es la primera vez que la oposición “vota en contra de que se creen puestos de trabajo”. Mohatar anunció ayer que gracias a esta modificación en unas semanas se podrá poner en marcha una operación de desinfección de las zonas comunes del parque de viviendas de EMVISMESA. En rueda de prensa, Hasan Mohatar, en relación a la aprobación este miércoles en pleno de la modificación del contrato de limpieza y el de parques y jardines, dijo lamentar la postura en contra del PP, algo que, según interpreta, sólo responde a “intereses partidistas”.

Afirma que el PP ha votado en contra de la adenda al contrato que hace posible “la mejora contractual de 112 trabajadores con contratos de entre uno o dos días, que pasan a media jornada y los de media, a jornada completa”. Señala que el voto en contra del Partido Popular “demuestra una actitud miserable y poca vergüenza” al oponerse “a estas mejoras con el objetivo de ir en contra del gobierno de la Ciudad”.

Entiende que así los populares dejan claro que “no les importa el bienestar de los melillenses, solo intentar volver al gobierno, a la buena vida, a los buenos sueldos y a vivir de la política”. El consejero manifiesta que es preciso informar a estos trabajadores, entre los que se encuentran “algunos que cobraban 110 euros al mes”, que el PP “votó en contra de que tuvieran un sueldo digno”. Para Hassan Mohatar, “no se entienden” los argumentos de los populares para oponerse a esta modificación, proponiendo que el dinero “se destinase a otras cuestiones como test masivos a los melillenses o comprar vacunas, cuando todo esto ya lo está haciendo el gobierno de la Ciudad”. Por todo ello señala que esta es una actitud que el PP “tiene que reconsiderar porque no todo vale para atacar al gobierno”. Apostilla que en política “estamos para solventar los problemas de la gente y es la primera vez que la oposición vota en contra de crear empleo, algo que es subrealista, y los ciudadanos tienen que ser conscientes de cuál es la actitud del PP”, aseveró Mohatar.

Desinfección
Indicó el consejero que esta modificación del contrato permitirá que se pueda llevar a cabo una operación de desinfección que se va a poner en marcha en zonas comunes, garajes y portales del parque de viviendas de Emvismesa, tal como anunciaron ayer el propio Hassan Mohatar y la viceconsejera de la Vivienda, Yonaida Sel-lam.

Explicó la viceconsejera que en las próximas semanas se pondrá en marcha esta operación de desinfección de las zonas comunes del parque de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo a través de los servicios de limpieza y desinfección de la Consejería de Medio Ambiente. Explicó que ya se hizo, durante el confinamiento, una operación similar con recursos propios de Emvismesa, pero en esta ocasión cuenta con los medios que facilita la Consejería que dirige Hassan Mohatar, al que agradeció “tan inestimable ofrecimiento y colaboración, que estamos seguros que los melillenses sabrán apreciar”.

Se ha previsto desinfectar 27 promociones de viviendas entre las que se encuentran la Carihuela, Ultrabaratas, Avenida de la Juventud, Averroes y Tiro Nacional. Añadió el consejero que esta labor recaerá en diez trabajadores que conformarán cinco brigadas que llevarán a cabo esta desinfección de organismos públicos, promociones de viviendas de protección oficial, entre otros espacios, lugares “donde hay un importante tránsito de personas”.

El consejero quiso aclarar que los operarios de la limpieza viaria que llevan mochilas de desinfección y que pueden verse por las calles, utilizan agua con un porcentaje del 0,5% de hipoclorito sódico (lejía), por lo que “no existe ningún riesgo” para los transeúntes. De todas formas, señala que las pulverizaciones se llevan a cabo buscando no molestar a los ciudadanos.

Estudio covid en aguas residuales
A preguntas de los periodistas, confirmó que sigue en marcha el estudio para conocer la incidencia del covid en las aguas residuales de la ciudad. Explicó Hassan Mohatar que la empresa Remesa ha recogido una serie de muestras que se han enviado a la Confederación Hidrográfica que las remitirá al Ministerio de Sanidad para su análisis. Calcula el consejero que para finales de diciembre o comienzos de enero se puedan tener esos resultados que permitan conocer el volumen del covid-19 en las aguas residuales de Melilla.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€