Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salud Pública reduce una hora el toque de queda y retrasa su inicio a las 23.00 h

Esta nueva orden, por la que el ‘toque de queda’ va de 23.00 a 6.00 horas fue publicada ayer en el BOME (Foto CAM)

La Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, ha emitido una nueva orden sobre las medidas anticovid por la cual reduce en una hora el confinamiento nocturno retrasando su inicio a las 23.00 horas. Esta nueva orden ha sido publicada este viernes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME), y modifica el horario de 22.00 a 6.00 horas que se estaba aplicando en la ciudad a raíz de la declaración del estado de alarma en España, mediante un decreto del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs).
Según la nueva orden, que ha entrado en vigor a las 00.00 horas de este sábado y se prolongará hasta las 00.00 horas del 20 de diciembre, el confinamiento nocturno quedará limitado entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Actividades justificadas
En ese periodo de tiempo, se limitará la libertad de circulación de las personas y solo podrán circular o permanecer en vías o espacios de uso público para la realización de una serie de actividades justificadas.
En concreto, la adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia; o cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
También para el retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
De igual modo, se podrá salir durante el confinamiento nocturno para “cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada” o el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades permitidas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€