Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Situación de riesgo y de alarma” en el centro de menores de La Purísima, con 28 casos positivos

Desde Distritos se están buscando y planteando soluciones “para que esto no se convierta en un riesgo para la ciudadanía”

El centro de acogida de menores de La Purísima se encuentra en una “situación de riesgo y de alarma” por el aumento de los casos positivos de coronavirus entre sus usuarios y trabajadores, alcanzando hasta el momento 28 contagios pese al confinamiento al que está sometido desde hace tres semanas. A preguntas de los periodistas, el consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed, afirmó que “la situación de sostenibilidad de contagios en La Purísima se empieza a ver comprometida” y el objetivo es evitar que el brote se expanda fuera del centro.
En este sentido, explicó que desde la Dirección General del Menor y Familia se están buscando y planteando soluciones “para que esto no se convierta en un riesgo para la ciudadanía”, basadas en emplear los medios de los que actualmente dispone, entre ellos, el uso del segundo centro de acogida de menores creado en el primer estado de alarma.
Ahmed se congratuló de que actualmente exista ese centro como alternativa ya que, de hecho, se está empleando como centro de primera acogida para los menores que van accediendo de manera irregular a Melilla desde que se decretó el confinamiento de La Purísima el pasado 21 de noviembre, o bien para los que logran escapar de dicho centro.
“Si no tuviéramos el centro de Rostrogordo, díganme dónde metemos a los niños que no pueden ingresar en La Purísima, porque la orden de Salud Pública es que no haya entradas ni salidas en los centros confinados y La Purísima lo es”, dijo Ahmed.
En cualquier caso, el consejero aseveró que la solución del centro de Rostrogordo “se queda corta”, pese a ser “un adelanto” cuando se creó el pasado mes de abril, por lo que en Distritos están evaluando la situación y viendo “posibles soluciones para reducir al máximo el riesgo de contagio”, basándose en las recomendaciones de Salud Pública.
Para ello, se está analizando la disponibilidad de espacios en los centros de menores o de compartimentarlos para poder realizar aislamientos “sin que eso suponga una merma en la prestación del servicio” y un riesgo para los trabajadores que trabajan en dichas instalaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€