Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP se hace eco del “malestar” en las comunidades por las Luces Interculturales ideadas por la Ciudad

Cree que lo ocurrido es una consecuencia de que el Gobierno “se haya cargado de un plumazo, sin rubor, un órgano de participación y consenso” como es el Instituto de las Culturas

El PP de Melilla se hizo eco ayer del “malestar” que han generado entre personas de la comunidad cristiana, y también de otras confesiones religiosas de la ciudad, las Luces Interculturales que ha ideado el Gobierno regional, con la instalación de símbolos de otras religiones frente a la Iglesia del Sagrado Corazón, la principal de Melilla. A preguntas de los periodistas, la diputada local del PP Fadela Mohatar se refirió así a la inauguración el jueves por la noche de estas Luces Interculturales, a la que asistieron las tres máximas autoridades de Melilla, es decir, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el comandante general. También acudió la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, cuyo departamento promovió esta actividad, así como el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian (CPM) y representantes de las diferentes comunidades religiosas.
Todos ellos posaron junto a los símbolos instalados de las comunidades cristiana, judía, hindú, musulmana y judía, a los que el año próximo se sumará la china por su creciente población en la ciudad.
El presidente del PP y expresidente de Melilla, Juan José Imbroda, criticó esta iniciativa en Twitter, donde dijo que le parece “muy mal” que el Gobierno regional “convierta la Navidad en una Fiesta de otras Religiones”, cuando “estamos celebrando el Nacimiento de Jesús”. “¡Ya está bien de complejos! ¡Hace 2020 años nació Jesús, eso es la Navidad!”, agregó.
Según Fadela Mohatar, en el PP son conscientes de que las Luces Interculturales “han generado malestar” y “una reacción muy contraria al modo en que se ha enfocado esa actividad intercultural coincidiendo con las fiestas navideñas”, instalada, además, “en una zona de máximo bullicio frente a la Iglesia del Sagrado Corazón”.

“Hay que ser muy cuidadosos y respetuosos”
Mohatar, exconsejera de Cultura, afirmó que “hay que ser muy cuidadosos y respetuosos y saber en qué momento se hacen las acciones de interacción y diálogo entre culturas, y en qué momentos hay que respetar lo genuino de cada celebración”, en este caso la Navidad.
La diputada popular señaló, asimismo, que este tipo de acciones de todas las comunidades culturales, que también fueron promovidas por el anterior Gobierno del PP, “hay que hacerlo con un mínimo de diálogo con el resto de comunidades” para evitar ese “malestar” provocado no solo en la cristiana, sino también en el resto.
A su juicio, lo ocurrido es una consecuencia de que el Gobierno “se haya cargado de un plumazo, sin rubor, un órgano de participación y consenso” como es el Instituto de las Culturas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€