Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla baja de los 500 casos activos de COVID-19, pero siguen al alza los nuevos contagios

Los casos activos de coronavirus han bajado por debajo de los 500 en Melilla por primera vez desde hace algo más de dos meses, situándose en un total de 484, si bien el número de nuevos contagios sigue al alza respecto a los días anteriores. Los datos de la Consejería de Economía y Salud Pública, responsable del área de Salud Pública, reflejan que en Melilla, al cierre de este jueves, había 484 casos activos, después de ser notificados 28 nuevos contagios y 62 pacientes fueran considerados recuperados por parte de las autoridades sanitarias. El número de curados cae a casi la mitad respecto al día anterior, con una caída de 40 en concreto, mientras que el de casos positivos aumenta en uno respecto al miércoles, cuando hubo 27, después de cuatro días consecutivos en que este parámetro se mantuvo por debajo de la decena.
La presión hospitalaria desciende levemente con 19 personas ingresadas, una menos que en la jornada previa, dos de las cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Con estos datos, Melilla acumula desde el inicio de la pandemia 4.241 casos positivos de coronavirus, de los cuales 3.715 han sido dados por curados, mientras que otros 42 han fallecido, cifra que se mantiene inalterable desde hace ocho días después de que noviembre cerrada como el mes con mayor número de víctimas mortales de la COVID-19.
En cuanto a las pruebas diagnósticas, en Melilla se han realizado desde que comenzó la crisis sanitaria un total de 50.648, de las cuales 25.903 fueron PCR, 11.645 test de antígenos y 13.100 test de anticuerpos.
De ellas, corresponden a la jornada del jueves un total de 396, mayoritariamente test de antígenos, que se elevaron a 228, frente a 164 PCR y cuatro test de anticuerpos.
La tasa de positividad es del 7,45 %, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, que también reflejan un pequeño repunte en la incidencia acumulada.
Así, Melilla registra 252,06 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y sigue estando por encima de la media nacional, que es de 189,56.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€