Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Infraestructuras defiende que todas sus contrataciones “se ajustan a derecho”

Para Bussian, “lo único objetivo son las relaciones de sangre” y no una relación de compañeros o amigos (Foto CAM)

La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte defendió ayer que todas sus contrataciones “están ajustadas a derecho”, frente a las críticas del PP, que aseguró que en solo 10 meses había realizado 19 adjudicaciones, por valor superior a 300.000 euros, a un empresario “compañero del equipo de fútbol” del consejero. El consejero del área, Rachid Bussian, no negó la afirmación del PP, si bien dejó claro que en su consejería, y también en Emvismesa han sido adjudicados “miles de contratos” desde el inicio de la legislatura.
En este tiempo, además, han trabajado con más de un centenar de empresas, “inclusive con las que se relacionaban con miembros del PP en relación de sangre”, dijo Bussian, que atribuye las críticas del PP a una “subjetividad” planteada por dicha formación política, a la que instó a denunciar ante los tribunales “si encuentran algo ilegal”.

“Relaciones de sangre”
El consejero, que rechazó “el halo de sospecha que intenta infundir el PP en la consejería y el Gobierno”, opina que “lo único objetivo son las relaciones de sangre” y no una relación de compañeros o amigos, pues recordó que lleva más de 25 años practicando deporte.
“Si multiplicamos por partidos y amigos, tendré amigos arquitectos, policías, ingenieros, empresarios, etc. Eso es muy subjetivo”, apuntó Bussian, que negó que él haya intervenido en los procesos de contratación diciendo a una empresa que oferte a un precio inferior que otra, lo cual “sería de juzgado de guardia”.
Asimismo, insistió en recordar las “supuestas irregularidades” del anterior Gobierno en materia de contratación, y “por eso la Guardia Civil entró en la Casa del Pueblo” en las operaciones Ópera y Tosca, ambas archivadas por la Justicia, si bien Bussian sostiene que fue “porque los plazos de los procedimientos se habían caducado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€