Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bussian llama “xenófobo” a Marín tras corregirle y el PP acusa a CPM de “división”

El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, llamó ayer “xenófobo” al secretario general del PP, Miguel Marín, después de que este, el pasado miércoles, le recomendara “emplear el tiempo en perfeccionar el castellano”. “No se dice ‘asín’, sino ‘así’; tampoco, ‘enseguidamente’, sino ‘seguidamente’; ni ‘morido’”, le corrigió.
Bussian salió ayer al paso de las palabras de Marín afirmando que “para que un xenófobo siga manteniendo su estatus, de vez en cuando tiene que florecer ese tic racista”, aunque consideró que esto “no es nada nuevo”. A su juicio, después de graduarse “en tiempo récord en Derecho”, Marín “seguro que tiene un máster en intentar dividir a la sociedad melillense y volver al discurso del ‘miedo al moro’”.

Respuesta del PP”
La diputada local del PP Fadela Mohatar rebatió pocas horas después estas palabras: “¿De verdad CPM es capaz de usar esos argumentos, con lo que ha hecho en esta ciudad para dividir a la población?”, preguntó.
Así, aseguró que los cepemistas, durante la campaña electoral, “pidieron el voto en los barrios al ‘hermano musulmán’ diciendo que si no se votaba a CPM, se pagaría en esta vida y en la otra”. Además, CPM “abanderó una manifestación pidiendo a Marruecos que actuara contra el Gobierno de la ciudad por aquel infame recuerdo de los corderos en la Pascua del Sacrificio” y, hace un año, “atacó la libertad de expresión” por la invitación a una escritora para hablar de la cultura amazigh, añadió la diputada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€