Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP afirma que el Gobierno local “ha abusado” de la buena fe de los hosteleros obviándolos

Fadela Mohatar, diputada local del PP

La diputada local del PP, Fadela Mohatar considera “imperdonable” que el Gobierno de la Ciudad haya “abusado de la buena fe” de los hosteleros, prorrogando las medidas anticovid sin haberles escuchado. Manifiesta que el que se publicitaba como “el Gobierno de la participación y de la colaboración, está demostrando ser un gobierno déspota que no cuenta con nadie y los hosteleros se merecían, como mínimo, que se les consultara”. En declaraciones a este Diario Fadela Mohatar afirma que el Ejecutivo local se comprometió con el sector de hostelería “a que se les darían soluciones y explicaciones en 72 horas, pero han abusado de su buena fe y han publicado la prórroga de las medidas sin reunirse con ellos”, algo que ha generado un “gran malestar” entre los hosteleros que anuncian protestas e incluso no descartan acudir a la justicia.

Anarquía
Manifiesta Mohatar que el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, “que lleva 23 días sin dar una rueda de prensa, es el que deja que siga existiendo la anarquía y el desorden en su gobierno, que es la comidilla en todos los rincones de la ciudad, porque los ciudadanos se quejan de que no se atienden las necesidades de Melilla”. Indica que De Castro “debe ponerse de una vez al frente de la situación” y también le piden que “escuche las propuestas que el PP viene exponiendo desde el mes de marzo, porque es preciso acabar con los sobresaltos, la mala gestión y el desorden”. Tiene claro la diputada popular que los miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma “no es que participen cada uno en una carrera diferente, es que ni siquiera están en el mismo circuito, y de ahí el desorden”.

La popular comentó que en la última comisión de Economía celebrada hace algo más de una semana, el PP planteó una pregunta que “no encuentra respuesta y era que dónde está la estrategia global que necesariamente debe diseñarse y hacerse público, y por decencia, trasladarse a la oposición que representa al 40% de la población Melilla, para actuar contra la crisis actual”.

Estrategia
Afirma que es preciso dar a conocer cuál es la estrategia que “por lógica y ante un tema tan importante de salud pública al que nos enfrentamos, debe existir” y, es más, apostilla que debe “existir una coordinación entre todas las áreas, bajo las recomendaciones de salud pública para vertebrar todas las acciones”.

Pero lo que “no se puede entender es cómo hasta ahora, cada uno va a su aire”, como la Consejería de Deportes realizando test de antígenos entre los deportistas, o el área de Distritos un cribado entre la población mayor, al tiempo que anuncia un cribado general entre la población melillense que lo pida.
“A la gente no se la puede seguir mareando y llevamos meses diciendo que es preciso que haya una coordinación y que se dejen de tanta anarquía en la gestión de la crisis, por eso hemos vuelto a insistir a Salud Pública que hagan pública una estrategia global si es que la tienen”, apostilló.

Mohatar deja de manifiesto que es preciso se establezca una clara coordinación por parte del Gobierno de la Ciudad en su gestión, porque considera que no tiene mucho sentido que Distritos anuncie que ha realizado 600 test entre personas mayores porque “no se sabe bajo qué criterio u orden epidemiológico, sobre la base de qué necesidad, cuáles han sido esos factores que se han tenido en cuenta más allá de que los test los haya realizado una empresa de sanidad privada”.

Actuaciones puntuales de este tipo constatan “esa anarquía en la gestión, y del desorden total y absoluto que existe en el Gobierno de la Ciudad y es que, aunque pueda haber buena intención, debe primar el orden y aplicar una estrategia general que hoy por hoy no existe”.

Proponen realizar un test a todos los que vuelven por NavidadLa diputada local del PP manifiesta que debería existir en Melilla un plan como el que ha previsto Ceuta, que va a cribar a los estudiantes que regresen a casa por Navidad. “Nosotros proponemos algo más ambicioso, que se lleve a cabo este cribado, pero a todos aquellos que regresen a Melilla por Navidad, ya sea porque regresen por motivos de estudio o trabajo o para reencontrarse con los suyos, para que cuando acaben las fiestas no tengamos que lamentar un pico desmesurado de contagios”, dijo.

Recuerda que el PP viene solicitando desde el mes de marzo, con el inicio de la crisis, que se lleve a cabo un cribado general de la población melillense, y señala que sería acertado realizar el test de antígenos a todos aquellos que vuelven a casa en estas fechas. “Pedimos al Gobierno de la Ciudad que por una vez nos hagan caso y realice este cribado, para que podamos tener unos meses tranquilos y sin sobresaltos”, concluyó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€