Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla pide al Gobierno que garantice que los inmigrantes “no salen de los centros sin mascarilla”

El diputado de VOX en la Asamblea de Melilla, Javier Da Costa, ha registrado este viernes una moción para instar al Gobierno a tomar las medidas oportunas para que los inmigrantes no salgan de los centros de acogida sin la mascarilla obligatoria.

Obligatoriedad
La formación recuerda que “corresponde a los órganos competentes de la administración general del Estado, las comunidades autónomas y de las entidades locales, las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas establecidas en el real decreto ley21/2020 ante la pandemia de la Covid-19”.

Por ello, VOX pedirá al Ejecutivo, a través de la Asamblea, que adopte las medidas necesarias, “transmitiendo las correspondientes instrucciones a los debidos responsables”, para que “no se permita en ninguno de los centros de acogida de inmigrantes, la salida de los internos sin la preceptiva mascarilla”. Apostilla que se trata de una medida en línea con las adoptadas para la totalidad de la población que, en caso de no utilizar mascarilla, “se enfrenta a la imposición de multas”.

Estado de Alarma
Por otra parte la Sección Primera de la Sala Primera del Tribunal Constitucional ha inadmitido el recurso de amparo interpuesto por Vox, contra el acuerdo de autorización de prórroga por seis meses del estado de alarma por pandemia de covid declarada por Real Decreto, que permite extender esta situación hasta el 9 de mayo. El tribunal razona que tanto el acuerdo parlamentario como el Real Decreto que prorroga dicho estado de alarma tienen valor de ley y no son susceptibles de ser recurridos en amparo, como establece la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC) y la jurisprudencia del propio órgano en sendas sentencias dictadas en 2012 y 2016.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€