Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Enfado mayúsculo de Robles por las críticas al stand de las religiones y culturas ante el Sagrado Corazón

Robles acompañó su comentario con este cuestionario

El nuevo director general de Relaciones Interculturales, Rafael Robles (PSOE), ha salido al paso de las críticas a la exposición de religiones y culturas ante la Iglesia del Sagrado Corazón.

Lo ha hecho con un escrito que ha publicado en redes sociales, acompañado por tres imágenes: una de la muestra, otra de una explicación del significado de la misma y una tercera con un “Formulario para ofendidos en redes sociales”, con varios apartados, incluidas casillas de la ofensa, que van desde el “Soy idiota” al “Tengo muchos complejos”.
El texto de Robles dice así: “Para los doctorando en simbología religiosa (las redes sociales están llenas). Deberían de saber que Juan Pablo II decía en diciembre de 2004: “el árbol de Navidad nos remite al misterio de la Nochebuena. Cristo, el Hijo de Dios, trae al mundo oscuro, frío, no redimido, al que viene a nacer, una nueva esperanza y un nuevo esplendor”. También deberían saber que el 10 de diciembre es el inicio de la Janucá, y se celebra durante 8 días con un encendido de velas progresivo. Que la Nochebuena y la Navidad también son fiestas de luces y se siguen celebrando los días 24 y 25. Y la Nochevieja el 31. Hoy, aún estamos a 12 de diciembre. Antes es tiempo de Adviento.

Para los que no ven más allá de lo supuestamente suyo. Todo el mundo sabe que la Navidad es una fiesta cristiana. Que la Janucá es una fiesta judía. Que en Melilla acostumbramos a compartir celebraciones religiosas. Que estamos muy orgullosos de nuestra diversidad cultural y religiosa. Y que nos encanta la estampa que ofrecemos al mundo. Aunque haya gente que esté obsesionada en defender que lo suyo es lo suyo, pero no de sus convecinos.

Por cierto, la Plaza Menéndez Pelayo sigue siendo pública, y la Iglesia del Sagrado Corazón sigue presentando un precioso alumbrado navideño en estas fechas, además de la correspondiente cruz en el pórtico.

Para los que le ofende la estampa de estos días, seguro que se habrán percatado de todos estos detalles en su búsqueda de la razón de ser de este alumbrado”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€