Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

El ‘Ciudad de Melilla’ gana el Trofeo de Navidad del Club Marítimo de Melilla

La flota de cruceros local disputó ayer la última competición del año

La flota de cruceros local disputó ayer la última competición del año, nuevamente organizada por el Real Club Marítimo de Melilla, con la participación de cinco embarcaciones en el XIV Trofeo Joyas Victoria-Trofeo de Navidad. Esta última competición náutica se decidió en una única prueba, un bastón ‘barlovento-sotavento’ de 5’4 millas y que ha tenido como campeón al ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, de José Luis Pérez. Las condiciones meteorológicas han terminado siendo decisivas, para que al final la diferencia en compensado fue más amplia de lo esperado en una manga de este tipo.
La salida se realizó con rumbo al 150º con una intensidad de 7-8 nudos. La dirección se mantuvo en todo momento, pero por el contrario la presión fue bajando hasta prácticamente desaparecer en el último tramo de la prueba. Así, tras la entrada del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’, el resto de la flota se vio sorprendida por una encalmada que retrasó su llegada a meta. De esta forma, la tripulación de José Luis Pérez revalidó el título conseguido ya el año pasado.
El ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, fue segundo en tiempo real y subcampeón en este Trofeo Joyas Victoria, mientras que el ‘Kelaya’, de José Antonio García’, se subió al podio dejando atrás a ‘Victoria V’ y ‘Spa Primero’.
La próxima semana, tambiéncontinuará este Trofeo Joyas Victoria con la celebración de la regata para la flota de vela ligera. En este caso, la bahía melillense se llenará de las velas de los optimist, láser 4.7, snipe y tablas de techno 293 que tienen su base en el Club Marítimo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€