Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ley Celaá llega a la Asamblea en una moción del PP para “recuperar la senda constitucional”

Moreno acusó al Gobierno de suponer “un grave perjuicio para la juventud y para el futuro de las nuevas generaciones de España y, especialmente, de Melilla”

El PP anunció ayer que presentará una moción en la Asamblea de Melilla contra la denominada Ley Celaá, encaminada a “recuperar la senda constitucional” y el pacto de Estado por la Educación, después del “éxito” que tuvo el que se llevó a cabo contra la violencia de género.

En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Isabel Moreno defendió esta opción, que era “la hoja de ruta” que tenía el PP, porque considera que “por ahí pasa el presente y el futuro de la Educación” si lo que se pretende es alcanzar una ley estable en este ámbito “que nazca de la comunidad educativa”.
Además, el objetivo, según Moreno, es que la nueva ley permita equiparar la educación española al marco europeo “y colocarnos donde la juventud de este país merece”, de ahí que suponga “el paso más importante y necesario” no solo para este colectivo social, sino también para España y Melilla.
No en vano, recordó que la ciudad “arrastra una brecha bastante significativa” respecto al resto del país, que “se va a hacer más abrupta” después de que, con motivo de la pandemia, las autoridades educativas hayan recortado al 50 % las horas lectivas al alumnado melillense.
Tras la puesta en marcha de la Ley Celaá, la diputada popular pronosticó que Melilla tendrá “un desnivel absoluto respecto a Europa, que ya lo sufre a nivel nacional”, habida cuenta que es “una ley que no da solución a ninguno de los problemas” que sufre la ciudad en este ámbito, entre ellos, el abandono escolar y el resultado académico.
“Es una ley trasnochada, sectaria, ideologizada y, al final, más allá de los problemas y del grave riesgo que supone para el particular, la educación especial y la concertada, también va a colocar al alumnado español en general, y al melillense en particular, en una situación de desigualdad, de desnivel en un mundo cada vez más globalizado que precisa de una juventud preparada y competitiva para incorporarse al mercado laboral”, dijo.
Por ello, Moreno acusó al Gobierno de suponer “un grave perjuicio para la juventud y para el futuro de las nuevas generaciones de España y, especialmente, de Melilla”.

“Importante aceptación” de los melillenses a la recogida de firmas

Moreno hizo estas declaraciones durante la recogida de firmas que el PP llevó a cabo ayer, al igual que en días anteriores, contra la Ley Celaá, una iniciativa que, según recalcó, ha tenido una importante aceptación entre los melillenses tanto de manera presencial como telemática.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€