Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local detecta en un control a un conductor con casi el triple de la tasa máxima de alcoholemia

La campaña sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores fue del 7 al 13 de diciembre

La Policía Local de Melilla ha detectado a un conductor que casi triplicaba la tasa máxima de alcoholemia durante uno de los controles que ha desarrollado en el marco de la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, entre el 7 y el 13 de diciembre. Según ha informado la Jefatura de Policía Local de Melilla, esta persona fue denunciada por cometer un delito contra la Seguridad Vial al ser interceptada cuando conducía bajo los efectos de alcohol o drogas, con un valor de 0,71 mg/l, pese a que el máximo es de 0,25 mg/l. En estos controles aleatorios realizados durante la campaña de la DGT, fueron realizadas 158 pruebas, en las que, además del caso de este conductor, también fueron denunciados otros tres por infracciones de otra índole.
El objetivo de la Policía Local de Melilla adhiriéndose esta campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y la presencia de drogas en conductores es contribuir a la disminución de accidentes de este tipo, además de tratar de conseguir bajar los positivos de alcoholemia.
La Policía Local ha recordado que no solo el alcohol está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.
Además, la presencia de drogas en el organismo durante la conducción aumenta el riesgo de siniestralidad vial.
La Policía Local ha destacado que existe una concienciación ciudadana respecto al consumo de alcohol durante la conducción y mantiene una trayectoria descendente, pero no ocurre lo mismo con las drogas, ya que persisten determinados hábitos de consumo en algunos sectores, sobre todo en zonas urbanas, donde se registran tasas superiores a las registradas en las vías interurbanas.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€