Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla consigue bajar de los 400 casos activos y alcanza la cifra más baja en más de tres meses

No ha habido cambios en la situación hospitalaria, ya que sigue habiendo 15 ingresados con coronavirus, dos de ellos en la UCI

Melilla ha conseguido bajar de la barrera de los 400 casos activos, situándose con 378, la cifra más baja desde hace más de tres meses en la ciudad autónoma, concretamente desde el 11 de septiembre, cuando fueron notificados 362. Ello ha sido posible después de que el domingo solo se detectara un nuevo contagio entre las pruebas diagnósticas realizadas, una cifra mínima que Melilla no lograba desde el pasado 19 de agosto, la última vez que la actualización de la pandemia registró cero casos positivos. Según los datos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, la jornada del domingo se ha saldado en Melilla con un nuevo positivo y 62 pacientes dados por recuperados, lo que rebaja el número de casos activos a 378, es decir, 61 menos en solo 24 horas.
En cambio, no se han experimentado cambios en la situación hospitalaria, ya que sigue habiendo 15 ingresados con coronavirus activo en el Hospital Comarcal, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Con estos resultados, Melilla acumula un total de 4.261 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3.841 han sido dados por curados, mientras que 42 han fallecido.

Pruebas diagnósticas
En cuanto a las pruebas diagnósticas, son ya 51.122 las realizadas desde que comenzó la crisis sanitaria, de las cuales 26.088 son PCR, 11.927 test de antígenos y 13.107 test de anticuerpos.
De ellas, 83 corresponden a la jornada del domingo, concretamente 43 PCR y 40 test de antígenos.
La tasa de positividad es del 8,81 %, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, algo más elevada que en los últimos días.
Por el contrario, la estadística oficial refleja un pequeño descenso en la incidencia acumulada. Así, Melilla registra 227,78 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, algo menos que el último dato del pasado viernes, que era de 252,06.
No obstante, nuestra ciudad sigue estando por encima de la media nacional en incidencia acumulada, que es de 193,65.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€