Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La construcción del futuro colegio Gabriel de Morales va muy avanzada y sin retrasos pese a la pandemia

Responsables de la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma hicieron una visita de obras al colegio, cuyo presupuesto es de más de 10 millones

La fase 1 de ejecución de las obras de construcción del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gabriel de Morales va muy avanzada y, pese a la pandemia, no ha sufrido ningún retraso ni paralización. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha indicado que este centro educativo tendrá 4 líneas, albergará a unos 1.000 alumnos y, además, contará con 36 aulas, dos espacios para zonas deportivas y un pabellón cubierto. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), Juan Ángel Berbel, y la Jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), María Victoria Menchacatorre, han visitado hoy las obras del CEIP que se está construyendo en el solar del antiguo cuartel del mismo nombre y que cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de euros.
La Dirección Provincial de Educación ha invitado a su vez a dicha visita a la vicepresidenta primera de la Ciudad, Gloria Rojas; y a la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, para que, guiados por el jefe de obra, Juan Ramón Redondo, conozcan de primera mano la nueva infraestructura educativa con la que contará la ciudad.
“Es un colegio muy necesario dadas las ratios que tenemos en la ciudad”, ha señalado Berbel, que ha avanzado que se trata de una infraestructura “con unas calidades técnicas propias de las nuevas construcciones” y que el edificio estará orientado en dirección sur-suroeste, mejorando así su índice de luminosidad.
“Esta fase 1 de Ejecución está muy avanzada y, como buena noticia, quiero destacar que, a pesar de las difíciles y excepcionales circunstancias que estamos viviendo en Melilla y en todo el país, no se ha producido ningún retraso ni paralización en la misma”, ha dejado claro.
El plazo de ejecución es de 24 meses.

Ratios
La delegada del Gobierno también ha querido incidir en el problema de altas ratios que padece Melilla desde hace muchos años y en el hecho de que esta nueva infraestructura educativa va a poder paliar esta realidad.
“Uno de los compromisos que adquirimos al llegar al Gobierno fue la construcción de nuevos centros educativos para reducir la alta ratio de alumnos por aulas que hay y el Gobierno de Pedro Sánchez lo demuestra con esta importante inversión”, ha puesto en valor.
A su juicio, dicho compromiso con la Educación de Melilla está patente porque en este tiempo se ha inaugurado el centro del antiguo Mercado Central, se han puesto en marcha el Jardín Valenciano y las obras de Gabriel de Morales “van muy avanzadas para que, cuanto antes, Melilla pueda contar con otra infraestructura tan importante como es este centro educativo”.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€