Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Consejo de Ministros declarará hoy la línea Melilla-Motril de “Interés Público”, lo que podrá garantizar por ley su funcionamiento al mismo nivel que las rutas con Málaga y Almería

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció ayer por la tarde, pasadas las 20.00 horas, que hoy martes el Consejo de Ministros declarará la línea de navegación Melilla-Motril de “Interés Público”. A través de su cuenta de tuit, el ministro manifestó que “damos un nuevo paso para garantizar la conexión marítima de la Ciudad Autónoma y potenciamos el Puerto de Motril”.
Las reacciones no se hicieron esperar y tanto desde la formación del Gobierno de la Nación, el PSOE, como del primer partido en Melilla, el PP, reaccionaron a este anuncio.

Así la secretaria general socialista y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, manifestaba que “el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con una reivindicación histórica y garantiza una línea muy importante para los melillenses”.

A su vez, el vicepresidente segundo de la Asamblea y secretario de Economía del PP, Daniel Conesa, subrayaba por su parte que “es un “paso positivo el anuncio del ministro Ábalos sobre declaración de interés público de la línea marítima Melilla-Motril, como había solicitado el Partido Popular”. “Ahora -ha añadido- queda lo más importante: habilitar presupuesto suficiente y sacarla a licitación. Caso contrario, no se cubrirá el servicio” ha advertido Conesa.

La satisfacción en Motril también fue una constante porque, caso de materializarse esta línea de interés público, que garantizaría por ley su funcionamiento, también se cumplirá una reivindicación histórica de los motrileños, que tienen en la línea con Melilla un factor destacado en la economía de esta localidad granadina.

Viendo las reacciones de todos, no hay dudas de que se trata de una gran noticia. Para nuestra ciudad, no lo olvidemos, el mar y aire son las carreteras que nos enlazan con nuestro país, España.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€