Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla reprocha a Robles su reacción a las críticas al stand de las culturas colocado ante el Sagrado Corazón

Para Tasende, este documento “demuestra totalitarismo en estado puro”

El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha calificado de insultante “el panfleto en forma de cuestionario” con el que el titular de Relaciones Interculturales, Rafael Robles, ha respondido a los ciudadanos que están indignados con las luces ‘multiculturales’ instaladas por el Gobierno. Un documento ante el que, asegura el líder de Vox Melilla, “cuesta creer que nadie se pueda permitir lanzar tanta injuria sobre los que no piensan igual que él”.
Para Tasende, es “inaudito” por parte de un responsable político y este panfleto demuestra un “totalitarismo en estado puro” al instar al disidente a autodefinirse como ‘soy un idiota’, ‘soy un mojigato’, ‘religión’ o ‘preferencia sexual’. “¿Es necesario querellarse contra el autor de semejante vilipendio?”, cuestiona el presidente de Vox Melilla, que recuerda que esta conducta “viene tipificada en el Código Penal” en los artículos 208, de injurias, y 524, de libertad religiosa.

VOX defiende que “la reacción cabal de una administración responsable, ante las quejas sociales en redes y prensa, debería haber sido tomar nota y, en lo sucesivo, no repetir este tipo de iniciativas fuertemente polémicas”. Es decir, señala Tasende, “mantener el sentido propio de las distintas fiestas”: las religiosas de cada religión, las laicas (como el carnaval), las cívicas como el Día de la Constitución, las propias de cada gremio (patrones), las vecinales, etc. Y es que, recuerda, “la heteróclita mezcla de religiones (cristiana, musulmana, hebrea e hindú) con etnias (gitanos) y con nacionalidades (chinos) así como la creación de un ‘Mes de las Luces’, de resonancias –solo resonancias- Ilustradas, han provocado la natural hilaridad en unos casos, e indignación en otros por parte de los ciudadanos que pagan todo esto”.
“Por mi parte, pido a los Reyes Magos que nos traigan a los melillenses grandes dosis de sentido común y varias toneladas de inconformismo para seguir reclamando contra lo que nos parece mal, para seguir exigiendo que nuestro dinero se gaste con mucho sentido de la oportunidad, y para que no permitamos que nadie nos insulte impunemente”, concluye el presidente de Vox Melilla.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€