Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos apoya las peticiones de retirada de la estatua de Franco

Gema Aguilar y Óscar Gaztelumendi se retrataron ayer ante la estatua de Franco en Melilla

La formación que lidera Gema Aguilar se ha pronunciado así 24 horas después de que la Asociación Memorialista Ranz Orosas (AMRO) hubiera registrado un escrito dirigido al nuevo Gobierno melillense en el que exige la retirada de la estatua situada en el "Frente de la Marina", a los pies de la ciudadela de "Melilla la Vieja “para cumplir con la Ley de Memoria Democrática
Podemos ha indicado que “creemos que sería mejor denunciar directamente, en vez de dar un plazo de tres meses para retirar la estatua, para presentar la denuncia después si no se hace”.

Asimismo, han destacado que “lo que no entendemos bien es cómo una asociación, cuya presidenta es, a la vez, Secretaria de Memoria Histórica de PSOE Madrid, necesita presionar al Gobierno Local de Melilla, teniendo a su favor, supuestamente, a una buena parte de él. Y, probablemente, contacto directo con ellos”.

A juicio de la formación morada “no estamos para perder más tiempo, la dictadura acabó hace más de 40 años y la Ley de Memoria Histórica en vigor es de 2007”.

En este sentido, ha recordado que el gobierno local lleva gobernando un año y medio. “¿No ha habido tiempo de hacer cumplir esta ley teniendo en cuenta, además, que dos de los partidos que forman el tripartito (CPM y PSOE Melilla), cuando estaban en la oposición, exigían que esto se hiciera? se ha preguntado, para añadir “¿Qué les frena? Tiene que venir una asociación memorialista presidida por alguien de su propio partido a presionar cuando es algo que PSOE Melilla pidió en varias ocasiones durante el gobierno de PP Melilla? ¿A qué están jugando?”
Por todo ello, ha concluido señalando: “Por favor, no estamos para estrategias de ningún tipo. Apliquen la ley y retírenla”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€