Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Treviño, sobre el formulario de Robles: “Tardó poco en darse cuenta de que no era adecuado”

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño (Foto CAM)

“Creo que el director general tardó muy poco en darse cuenta de que no era adecuado poner ese formulario en ninguna red social”. De esta forma, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, respondió sobre la reacción de Rafael Robles, director general de Relaciones Interculturales, a las críticas de un buen número de ciudadanos en Twitter hacia las Luces Interculturales. Robles colgó en su perfil de la misma red social un formulario “para ofendidos” y, aunque después lo eliminó, esta respuesta generó aún más críticas.
Fernández Treviño quitó hierro al señalar que el formulario, que “no ha construido ni fabricado él”, estuvo “pocos minutos en su página y luego lo retiró” porque “rápidamente se dio cuenta de que no tenía que hacerlo, que no era adecuado”. “Simplemente eso”, añadió.

Luces Interculturales
Respecto a la elección de estas fechas para instalar las Luces Interculturales, Fernández Treviño dijo que se debe a que es ahora cuando coinciden Navidad y Januká, “dos de las festividades religiosas o culturales más importantes”. Esa es la razón por la que debía haber dos símbolos relacionados con estas festividades, y la decisión de unir las del resto de las culturales.
En cualquier caso, avanzó que tienen pensado “hacer una simbología que represente a las distintas culturas de la ciudad” y que “venga para quedarse”. “La idea es que haya una estampa que nos construya esa imagen de la riqueza humana de Melilla, de las distintas culturas”, incidió la consejera para negar, una vez más, que hubiera una intencionalidad de agravio, ofensa o “querer robar espacio a una festividad religiosa o cultural tan importante para todos como es la Navidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€