Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Todo el personal sanitario, incluido el privado, recibirá la vacuna de la Covid-19

Los Consejos Generales de Dentistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Ópticos-Optometristas, Podología, Terapeutas Ocupacionales y Veterinaria, se han reunido con Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, quien les ha asegurado que no habrá distinción entre los profesionales sanitarios del sector público y privado para recibir la vacuna de la Covid-19.
Entre los temas que se han abordado ha destacado el de la estrategia de vacunación contra el SARS-CoV-2. Hace unas semanas, Sanidad estableció los grupos prioritarios para la primera etapa que son residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario; y personas con discapacidad que requieren intensas medidas de apoyo para desarrollar su vida (grandes dependientes no institucionalizados).

En este sentido, según señalan en un comunicado firmado por los distintos colegios profesionales, Aparicio ha asegurado que no se van a hacer distinciones entre los profesionales sanitarios, por lo que podrán acceder a ella sin diferencias.

Los Consejos Sanitarios valoran de forma muy positiva esta decisión de Sanidad y muestran su total disposición a colaborar con el Gobierno en todas las acciones que sean necesarias para paliar los efectos de la pandemia.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€