Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro dice que la ayuda concedida a Vizcaíno no es ilegal

“Está avalada por informes técnicos que decían que tenía derecho a esa subvención” (Foto CAM)

El presidente del Gobierno de Melilla, Eduardo de Castro, quiso dejar claro ayer que la subvención de 5.500 euros que solicitó el exviceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Medio Ambientales, Francisco Vizcaíno, “con la Ley de Subvenciones en la mano, no es ilegal”. A preguntas de los periodistas, De Castro salió al paso de la polémica que terminó con la dimisión de Vizcaíno como viceconsejero y diputado del PSOE en la Asamblea, y de un director general.
Según De Castro, la decisión de conceder la solicitud de la ayuda, que fue firmada por el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, “está avalada por informes técnicos que decían que tenía derecho a esa subvención, como cualquier ciudadano”.

“Honorable”
“Otra cuestión es que a ustedes les guste más o menos, o lo crean más o menos oportuno”, agregó el presidente, en cuya opinión “es honorable” la decisión de Vizcaíno de renunciar a sus cargos públicos porque “ha dimitido cuando no estaba cometiendo ninguna ilegalidad”.
Esto, insistió De Castro, es algo que “él sabía y el consejero también” por los informes que tenían, y él también como presidente, si bien “la decisión era de él” y “ha hecho lo que no han hecho otros con situaciones de palmaria ilegalidad”.
Por ello, considera que los miembros de la oposición “y algunos que tienen ganas de hacer leña del árbol caído, sencillamente no están a la altura de la honorabilidad de otras personas”, razón por la que cree que “deberían mirarse más hacia adelante y no al exviceconsejero y al consejero, que, sencillamente, no han cometido ninguna ilegalidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€