Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide la dimisión de Hassan Mohatar “por cobrar” dos subvenciones de la Ciudad siendo diputado de CPM

El Partido Popular ha solicitado este jueves la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, después de descubrir que ha cobrado dos subvenciones de la Ciudad Autónoma por más de 6.000 euros cuando era diputado e incluso consejero de la sociedad pública Promesa, que le otorgó una de estas ayudas. Así lo ha manifestado la diputada popular Isabel Moreno, que ha subrayado que Hassán Mohatar ha cometido “un Vizcaíno al cuadrado”, en referencia al caso del viceconsejero de Medio Ambiente, Francisco Vizcaíno (PSOE), que tuvo que renunciar su cargo y a su acta de diputado después de conocerse que se autoconcedió una subvención de más de 5.000 euros para la compra de un coche eléctrico, ayuda a la renunció tras su marcha de la Asamblea. Isabel Moreno comenzó su rueda de prensa diciendo que “son las 12.15 horas del 17 de diciembre y Hassan Mohatar aún no ha dimitido”, después de que el pasado día 2 Francisco Vizcaíno renunciara a sus cargos por una auto-subvención que llevaba la firma del cepemista.

La diputada del PP ha pedido una vez más "la dimisión automática e inmediata del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, no solo por haber firmado la resolución de la subvención solicitada ilegalmente por su viceconsejero de Recursos Hídricos, sino también por haber pedido y cobrado dos subvenciones de Proyecto Melilla siendo consejero de la sociedad pública y diputado".

Moreno ha reclamado al consejero su renuncia por "haber engañado a todos los melillenses, al asegurar que nunca ha pedido ni pedirá una ayuda a la Administración". "La situación podría empeorar si Hassan Mohatar continuara con su actividad mercantil a pesar de ser incompatible con el cargo", ha advertido la popular.

“Argumentos peregrinos”
Además, la diputada del PP ha considerado "ridículo, peregrino y absurdo el argumento utilizado por el presidente de la Ciudad Autónoma para justificar el hecho de que el consejero de Medio Ambiente aún no haya dimitido.

En su opinión, "los 14.000 euros que este mes cobrará Eduardo de Castro le tienen nublado el juicio, porque hay razones más que suficientes para que Hassan Mohatar presente su dimisión".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€