Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ex líder de VOX Melilla Jesús Delgado Aboy es nombrado consejero de Promesa por CPM

Jesús Delgado Aboy, nuevo consejero de Promesa

El acercamiento oficial, con cargo incluido, del ex número uno de Vox en Melilla Jesús Delgado Aboy a Coalición por Melilla (CPM), se consumó ayer con su nombramiento como consejero de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa). Delgado Aboy, que se ha negado a dejar el cargo al partido por el que se presentó a las elecciones de mayo de 2019 y consumar su transfuguismo, se hace con un asiento que corresponde a los cepemistas y que estos les han cedido tras valorar que se haya marchado de Vox, su voto a favor de los Presupuestos Generales de Melilla de 2021 y por su defensa de Melilla, según dijo ayer Mustafa Aberchán. Otros, en cambio, piensan que es la forma de “atarlo” para aumentar aún más el poder cepemista dentro del gobierno de coalición con PSOE y Cs. Jesús Delgado Aboy ha sido designado este jueves consejero de la sociedad pública de Promesa de Melilla en el cupo que le correspondía a CPM, en el Consejo de Administración que se celebró ayer de forma telemática.

Así lo han informado a MELILLA HOY fuentes del consejo, que han añadido que este nombramiento se ha producido en un encuentro que ha servido para ampliar este órgano de 7 a 9 representantes, tras la dimisión de su anterior presidente Julio Liarte, que dejó el consejo en seis miembros.

Además de Jesús Delgado, han sido elegidos como nuevos integrantes del consejo Fadela Mohatar por el PP y Mohamed Mohand por el PSOE. De este modo, el órgano queda ahora mismo con 4 representantes del PP, 3 de CPM y 2 del PSOE, con lo que los dos partidos del gobierno -cepemistas y socialistas- suman mayoría.

En un próximo consejo de administración está previsto el nombramiento del nuevo presidente de Promesa, un cargo al que aspiran tanto CPM como PSOE y la incógnita del papel que jugará por un lado Delgado Aboy y por otro un PP que en los últimos consejos de administración ha recibido el voto de los socialistas cuando se abordaba el deseo cepemista de proceder a su ampliación.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€