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CPM presenta 5 enmiendas a los PGE que incluye bonificar el 100% del transporte de mercancías

Mustafa Aberchán, ayer en rueda de prensa

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, ha dado a conocer las cinco enmiendas que su formación ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), centradas en el transporte, la economía y el empleo. Lo ha hecho a través de Compromís, su socio en las últimas elecciones nacionales y europeas, después de lamentar que por pocos votos no hubiera logrado el acta de diputado nacional y estar a la altura de partidos como Coalición Canaria, Nueva Canarias o el Partido Regionalista de Cantabria, que solo cuentan cada uno con un escaño en el Congreso de los Diputados. Mustafa Aberchán ha destacado en rueda de prensa que su formación ha presentado cinco enmiendas, a través de Compromís, a los PGE de 2021 que pasan desde la declaración de servicio público de las líneas áreas, hasta el 100% de bonificación para las mercancías. El presidente cepemista, que ha recordado que estuvo a punto de ganar un puesto en la Cámara Alta, ha detallado dichas enmiendas, que CPM ha elevado al Senado para su debate y posible aprobación.

En primer lugar, ha comentado la subvención de las líneas áreas, y no de los residentes, como ocurre actualmente, “para que de esta forma cualquier ciudadano pueda viajar a Melilla por el mismo dinero que le costaría desplazarse a cualquier ciudad española a través de carretera”. Al respecto, ha indicado que “la declaración de rutas estratégicas, se convertiría en un importante motor económico para nuestra ciudad”. En este sentido, ha recordado que esta cuestión “es algo que se ha defendido durante los últimos 20 años, únicamente por parte de este partido”.

La segunda propuesta cepemista hace referencia al registro especial de buques y navieras. Aberchán ha explicado que se trata de una medida que “se podría conseguir con relativa facilidad y que podría ser muy beneficiosa para el Puerto de Melilla”. Además, ha resaltado que es necesario defender siempre el Tratado de Buena Vecindad con Marruecos, “sin abandonar otras medidas que puedan permitir la independencia económica de la Ciudad”. Aberchán ha aseverado que la única región que permite el registro de buques y navieras, actualmente, es Canarias y para la economía de Melilla, defiende Aberchán, sería muy beneficioso.

Zona Económica Especial” y empleo
En cuanto a la tercera enmienda, aborda su ya conocido objetivo de conseguir que Melilla entre en la “Zona Económica Especial”. Mustafa Aberchán ha recordado que es un modelo que se podría aplicar con prontitud, dependiendo únicamente de nuestro Estado y no de la Unión Europea como así requiere la Unión Aduanera, y “puede conjugar mejores circunstancias que favorezcan la inversión, la baja fiscalización y la producción” ha apostillado el dirigente del principal partido del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Ha añadido que el secretario General de Naciones Unidas, y el Bando Mundial, “determinaron que el mejor instrumento para impulsar una zona deficiente es la Zona Económica Especial”.

Como cuarta enmienda de CPM a los PGE, Aberchán ha citado la bonificación las mercancías al 100%, como ocurre en Canarias, y no al 75% como sucede actualmente. El político ha hecho referencia a la desigualdad que existe con respecto a Canarias en la bonificación de mercancías, “cuando en la normativa Europea el reglamento 33-77 del 9 determina que Ceuta y Melilla deben contemplarse igual que Canarias en referencia a la bonificación de mercancías”.

Por último, la quinta enmienda hace mención a su reivindicación en materia de desempleo juvenil, en una ciudad como Melilla que se encuentra 30 puntos por encima de la media nacional. En la misma, ha explicado Aberchán, solicita no solo esta especial atención, sino la creación de Fondos del Desempleo de Melilla de forma específica, que tenga además carácter formativo y que conlleve a la modificación de la normativa necesaria para facilitar la contratación, así como la subvención de la Seguridad Social.

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Mustafa Hamed

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