Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano gana su primera ‘final’

Mathieu Kamba fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos
(Autor: CMB)

El Melilla Sport Capital Baloncesto sumaba ayer su tercera victoria de la presente temporada, tras imponerse al Ibereólica Renovables Ourense, un rival directo en la lucha por clasificarse para la fase de ascenso, por un cómodo resultado de 81-70. El Ibereólica Renovables Ourense comenzaba mandando en el partido con una buena puesta en escena de los visitantes (0-5). El Melilla Sport Capital Baloncesto reaccionó rápidamente desde una gran solidez en defensa y en el rebote, algo que Alcoba había pedido a su equipo durante la semana. Además, la pareja formada por Kamba y Uclés anotaba con fluidez (9-13).
Los azulones se colocaban en zona al final de este primer cuarto, lo que unido a las penetraciones de Javi Marín, les valió para aumentar aún más la renta hasta los diez puntos (21-11) al final del primer acto. Incluso con las rotaciones, los de Alejandro Alcoba no bajaron el pistón. Los locales seguían complicando mucho el ataque orensano, que solo se mantenían a flote gracias a Henríquez. Mikel Sanz, en las filas azulonas, fue el más destacado en este periodo con nueve puntos y cuatro rebotes ofensivos. Al descanso se llegaría con 42-29 a favor de los de la ciudad autónoma.
La segunda parte arrancaba igual que la primera. Así pues, los visitantes, con un 0-6 de salida, se acercaban en el electrónico, pero los melillenses no tardaban en reaccionar con un gran trabajo defensivo, lo que les posibilitó poder correr y anotar con facilidad, devolviéndole a su rival un 9-0 de parcial que obligaba a Gonzalo García a parar el partido, con 52-42 en el luminoso. Y de nuevo otra racha, ahora del Ourense con un gran Henríquez en la anotación, obligaba a Alejandro Alcoba a pedir un tiempo muerto, a 1’46” para el término del tercer acto y con 56-49 en el marcador. Con 58-51 echaría a andar el último y definitivo asalto.
Las tendencias en el encuentro estaban claras, con un Melilla Sport Capital Baloncesto con problemas en ataque por la defensa zonal planteada por unos orensanos cada vez más cómodos sobre la cancha. De este modo, al ecuador de este cuarto la diferencia era ya solo de cuatro puntos (63-59) y todo se decidiría en los cinco minutos finales.
El choque se movía en pequeñas diferencias y ambos conjuntos casi anotaban todo desde el tiro libre. Una canasta de Javi Marín, a 1’25”, otorgaba una ventaja de siete puntos a los azulones, una renta que supieron administrar a la perfección, incluso la aumentarían en el electrónico para acabar imponiéndose por once puntos (81-70), tras un triple sobre la bocina de Llorente.

Loading

Club Melilla Baloncesto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€