Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Habrá test de antígenos voluntarios y gratuitos a quienes vengan por Navidad o regresen después de las fiestas

Para la realización de la prueba, solo hay que aportar el DNI y la tarjeta de embarque

El Gobierno de Melilla ofrecerá la posibilidad de hacer un test de antígenos gratuito y voluntario a los viajeros que lleguen a la ciudad para la celebración de la Navidad, y también a aquellos que regresen después de haber pasado las fiestas fuera. En rueda de prensa, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, explicó que estos test se harán desde el lunes en el laboratorio Ciudad de Melilla, que será inaugurado la próxima semana, y que está ubicado en el antiguo cuartel de Santiago, frente a la iglesia de Cabrerizas. Para ser sometidos a estos test no se requiere ser melillense, puntualizó el consejero al señalar que “el virus lo puede portar cualquiera” y “no entiende de localidades ni nacionalidades”, de ahí que estén abiertos a todo el mundo que llegue a Melilla hasta mediados de enero.
Desde este viernes, la Ciudad Autónoma ha habilitado un número de teléfono para pedir cita, el 952 699 261, al que se podrá llamar de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas.
Para la realización de la prueba, los interesados deberán aportar el DNI, con el objeto de comprobar que es la persona que tiene la cita, y la tarjeta de embarque de llegada a Melilla, de manera que pueda demostrar que ha viajado recientemente a la ciudad.

Universitarios
La Ciudad Autónoma ha habilitado esta opción pensando, sobre todo, en los universitarios que cursan sus estudios superiores fuera, que abarca la mayor parte de los melillenses que viven fuera y que estos días regresarán a casa para celebrar la Navidad, para evitar que quienes tengan el coronavirus puedan transmitirlo dentro del ámbito familiar, que es en el que se desarrollarán las fiestas.
“Con esta prueba, quienes vuelvan podrán celebrarla lo más tranquilos posible con sus familiares, guardando todas las medidas de seguridad”, dijo Mohamed Mohand, que apeló a la responsabilidad en estas fechas.
“Si no asumimos que estas son las condiciones en las que tenemos que vivir hasta que no alcancemos un punto de determinada normalidad, no habrá servido de nada”, apuntó el consejero de Salud Pública.

“Medida efectiva”
También en este sentido se pronunció la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, que pidió mucha responsabilidad, cuidado y control de todas las normas para que todo el mundo pueda pasar “unas Navidades lo más seguras posibles”.
Además, se mostró convencida de que esta prueba de diagnóstico será una buena medida para el control epidemiológico en la ciudad.
El consejero de Salud Pública no precisó cuántos test podrían realizarse, ya que habrá que ver cómo evolucionan las llamadas, aunque aseguró que tienen “los test suficientes” para poder llevar a cabo el cribado. De igual modo, tampoco detalló el desembolso económico de esta medida alegando que no va a “poner coste a la salud de los melillenses” y “el dinero no debe tenerse en cuenta cuando se habla de salud pública”, aunque también aclaró que se dará a conocer la cuantía “sin ningún problema” en caso de que haya que “hacer un cálculo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€