Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Preocupa la “situación de estancamiento” en la incidencia acumulada en 14 días en Melilla

El consejero de Salud Pública admitió que Melilla atraviesa una “situación de estancamiento” en cuanto a la incidencia acumulada, sobre todo la del periodo de 14 días, que se mantiene en una horquilla de entre 220 y 230 casos por cada 100.000 habitantes. Dejó claro que no es un dato esperanzador y, de hecho, a las autoridades sanitarias les preocupa que permanezca dicha incidencia acumulada “en ese tramo alto” en una “situación de meseta” que obliga a “vigilar de cerca”. No obstante, puntualizó que es la situación que tiene el conjunto del país y no es el pico que sufrió durante los meses de octubre y noviembre.
En estos momentos, Melilla tiene tres focos importantes del virus, localizados en el albergue de personas sin hogar San Vicente de Paúl, el centro de menores de La Purísima y el centro de acogida temporal en la Plaza de Toros, donde se han detectado “brotes significativos” que han obligado a confinar dichos centros para realizar un cribado.

Esta situación nos indica que no podemos bajar la guardia, sobre todo ahora que llega una festividad tan importante como la Navidad, con múltiples actividades, tanto en el hogar como fuera del mismo, como se pudo comprobar la tarde del viernes, con las calles y plazas de nuestra ciudad llenas, sobre todo a medida que avanzaba la tarde y antes de la llegada del toque de queda a las once.

Mientras tanto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba ayer que el domingo 27 de diciembre comenzará a administrarse en España la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus, siendo el 26 de diciembre cuando se reciban las primeras dosis. Cada semana, según ha explicado, se irán recibiendo las dosis de cada vacuna y se irán distribuyendo de forma equitativa a las comunidades autónomas, entre ellas a la ciudad de Melilla. Es momento de esperanza, pero también de extremar las precauciones porque como, como ha reconocido el consejero de Salud, preocupa la “situación de estancamiento” en la incidencia acumulada en 14 días en Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€