Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar recuerda al PP que la subvención se la concedieron dos de sus miembros

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar (Foto CAM)

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, recordó ayer al PP que la subvención que le fue concedida cuando era diputado de la oposición, y por la que el jueves dicho partido pidió su dimisión, fue concedida por dos de sus principales dirigentes. A preguntas de los periodistas, Mohatar se refirió así a la expresidenta de la sociedad pública Promesa, Esther Donoso, y al exconsejero de Economía, Empleo y Turismo, Daniel Conesa, que en la legislatura anterior firmaron la resolución por la que se fue concedida la subvención siendo diputado de la oposición y consejero de Promesa.
De este modo, Hassan Mohatar respondió a las críticas de la diputada local del PP, Isabel Moreno, que este jueves pidió su dimisión, y a la que acusó de haber hecho “un ridículo espantoso” por la “torpeza supina” de hacer estas declaraciones que también afectan a dos de sus compañeros de bancada, Conesa y Donoso.
Mohatar dejó claro que, como autónomo y empresa, tenía derecho a pedir esa subvención porque no ostentaba ningún cargo de responsabilidad y, además, era diputado de la oposición sin dedicación exclusiva.
Por ello, rebatió a Moreno que, si le pide que dimita por haber pedido la ayuda, también debería hacer lo mismo con sus compañeros Daniel Conesa y Esther Donoso, que fueron quienes firmaron la resolución.

“La misma regla de tres”
De este modo, se seguiría “la misma regla de tres” por la que el PP, hace varias semanas, también le pidió la dimisión como consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad por haber firmado la resolución de una concesión de ayuda al viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno, que terminó renunciando al cargo y al escaño.
“En política hay que ser consecuente. Moreno será lo suficientemente inteligente para pedir la dimisión de quien firmó esa resolución porque, si no, sería una hipócrita”, dijo Mohatar antes de apuntar que, si no hubiera tenido derecho a esa ayuda que le fue concedida, entonces los responsables de la época no habrían admitido su solicitud.
A su juicio, el PP “ha entrado en una dinámica muy peligrosa de intentar sacar porquería de donde sea, preguntando y pidiendo papeles para ver de qué manera puede minar la cohesión de este Gobierno, pero no lo va a conseguir”, afirmó Mohatar, en cuya opinión los populares han planteado este asunto “con mala idea y mala fe”, habida cuenta que la tramitación se publicó en el BOME.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€