Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP insiste en pedir la dimisión de Mohatar al ser “pillado en su engaño”

La diputada local del PP Isabel Moreno

El PP insistió ayer en pedir la “dimisión inmediata y automática” del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, después de que haya sido “pillado en su engaño” acerca de la solicitud de una ayuda en la legislatura anterior. En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Isabel Moreno recordó que Mohatar, a raíz de la polémica sobre la subvención concedida al viceconsejero de Recursos Hídricos, Francisco Vizcaíno, “dijo que nunca había solicitado ninguna ayuda a la administración”.
“No es que nunca la haya solicitado. Es que ha pedido dos subvenciones y las ha percibido, falsificando dos declaraciones juradas”, apostilló Moreno, en cuya opinión “la trayectoria de Mohatar es imparable” porque “se está haciendo un experto en la concesión de subvenciones irregulares”.
Moreno insistió en que los hechos son graves y, por ello, el PP “solo espera la dimisión inmediata y automática de Mohatar” porque, de lo contrario, “serán corresponsables” los otros dos partidos que sostienen el Gobierno regional junto a Coalición por Melilla (CPM), el PSOE y Ciudadanos (Cs).
La diputada popular cree que la reacción de Mohatar “es ridícula” y, tras escuchar tanto sus declaraciones como las del presidente cepemista, Mustafa Aberchán, “es más que evidente que las leyes españolas no casan con CPM, que se cree con derecho a pisotear nuestras leyes y saltárselas a la torera cuando le conviene”.

Respuesta a Aberchán
Por último, se refirió a la frase de Aberchán, cuando este dijo que Mohatar “hubiera sido imbécil si no hubiera pedido las ayudas de Promesa estando en la oposición”. Según Moreno, eso “es tanto como decir que las personas que cumplimos con la legalidad somos imbéciles”, es decir, “la inmensa mayoría de los melillenses”.
“El PP está en la oposición y tiene profesionales liberados que podrían haber tenido interés en las ayudas de Promesa, y no las piden porque quieren cumplir con la legalidad”, apostilló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€