Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente destina 350.000 euros para reparar la capilla y la sala de autopsias del cementerio cristiano

También está trabajando en un proyecto para el arreglo de nichos en este camposanto

La Ciudad Autónoma de Melilla destinará alrededor de 350.000 euros para la reparación de la capilla y de la sala de autopsias del cementerio cristiano de La Purísima Concepción, actuaciones que se unen a la que recientemente permitió dotarlo de una nueva zona de aparcamiento. Respecto a la obra de reforma de la capilla, que tiene un presupuesto de adjudicación de 37.301 euros, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, informó en rueda de prensa de que está a punto de finalizar y permitirá resolver, principalmente, los problemas de humedad que sufría. Por ello, primero se han ejecutado las reparaciones de las filtraciones, para actuar luego sobre la cubierta y se van a pintar también los falsos techos y se mejorará el cerramiento, reparaciones a las que se sumará el cambio del aire acondicionado para dar respuesta a las peticiones del párroco por los problemas que da la instalación actual.

Sala de autopsias
En cuanto a la remodelación integral de su sala de autopsias, el Ministerio de Justicia había solicitado una actuación en esta instalación, por lo que se ha redactado un proyecto que saldrá a concurso de adjudicación con un presupuesto de 308.957,45 y un plazo de ejecución de cinco meses desde su inicio, que podría tener lugar a finales de enero o principios de febrero.
En esta actuación se van a arreglar los despachos administrativos de los funcionarios, de 36 metros cuadrados, y también la sala en sí de los forenses, de 57 metros cuadrados. Además, se va a actuar en los servicios públicos, que se diferenciarán por género, y la intervención llega también a la remodelación de los vestuarios.
Mohatar explicó, además, que la puerta de acceso de la sala tendrá cierre automático y se instalará un elevador para los cadáveres y una nueva mesa de autopsias, además de una rampa de acceso para introducir las camillas.
“La reforma será integral, es muy necesaria”, apuntó el consejero, que también concretó que se buscarán alternativas, de acuerdo con el Ministerio de Justicia, para que las obras no afecten al desarrollo normal de la actividad.
Mohatar adelantó que también se está trabajando en un proyecto para el arreglo de nichos en este camposanto, algunos de los cuales tienen una accesibilidad “bastante dificultosa” porque se “ha ido haciendo a trozos” desde su construcción en 1897.
Además, en los próximos días se presentará una actuación de mejora en el cementerio hebreo, mientras que en el musulmán se ha ampliado la zona de enterramiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€