Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

31-27. El Melilla Sport Capital Balonmano planta cara al líder

El joven Parkú fue de los más destacados de los melillenses, junto a Sandoval y Abiel Villalobos
(Autor: Antonio Calderay)

El Melilla Sport Capital Balonmano plantó cara en la noche de ayer viernes al líder Caserío Ciudad Real, en el Pabellón Quijote Arena, en un choque que se resolvió en los tres últimos minutos. En esos instantes, los melillenses desperdiciaron una acción de ataque para poder situarse a un solo tanto de desventaja (29-27) y en la siguiente acción los manchegos sentenciaron para vencer finalmente por 31-27, en un duelo muy emocionante y de gran igualdad. El conjunto de Faisal Salmi causó una grata impresión en su visita a Ciudad Real, donde puso contra las cuerdas al líder del Grupo F de la Primera División Estatal, en un encuentro nivelado y que se decidió en la recta final, pero los locales hicieron valer su fortaleza defensiva para sumar dos importantes puntos.
El Melilla Balonmano salió con ambición de victoria y en los primeros compases mandó en el juego y en el electrónico, consiguiendo ventajas mínimas, pero varias pérdidas de balón y malas acciones ofensivas las aprovechó el Balonmano Caserío Ciudad Real para meterse en el partido y adquirir cómodas ventajas de entre tres, cuatro y cinco goles.
Sin embargo, el conjunto visitante ajustó sus líneas y comenzó a desarbolar en ataque al líder y recortar distancias al descanso con un marcador de 16-13.
Si interesante fue el primer tiempo, más lo fue el segundo tiempo con el buen juego del conjunto melillense, pero no conseguía recortar las distancias, aunque advertía al Caserío de sus intenciones, metiéndole el miedo en el cuerpo, pese a que los locales volvían a despegar con un claro 28-22 a diez minutos del final. Justo en esos instantes, la defensa visitante surtió efecto, junto a la pegada en ataque de Sandoval, Parkú y Villalobos, y el plantel de Faisal Salmi comenzó a creer en sus posibilidades, consiguiendo situarse a solo dos tantos de desventaja en el marcador (29-27) a tres minutos de la conclusión, además de tener la posesión de balón. Sin embargo, una sucesión de malas decisiones en ataque y pérdidas de balón le terminó condenando ante un líder que sufrió para ganar por 31-27.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€