Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carta de presentación de la nueva Junta Directiva del Ilustre Colegio Médicos de Melilla

Justo Sancho-Miñano, nuevo presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Melilla

El día 30 de noviembre de 2020 tomamos el relevo de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos para continuar con muchas ganas una labor que a todos nos ilusiona: ser la voz y la defensa de la gran familia médica de Melilla.

En primer lugar, queremos agradecer la encomiable labor de la Junta anterior en los difíciles momentos en los que asumieron sus cargos, así como en la época de mayor incertidumbre de la pandemia por el COVID-19.
Comenzamos este camino con voluntad y con la vocación de ayudar, valor intrínseco de nuestra profesión, pero también con la intención de reivindicar el lugar que durante lustros se nos ha negado. Queremos ser escuchados, queremos estar presentes en la toma de todas las decisiones de índole sanitario de nuestra ciudad.

Recuperamos reclamaciones históricas que nunca han sido atendidas; para comenzar, solicitamos que nuestra ciudad sea catalogada como área sanitaria de difícil desempeño. Es prioritario fidelizar a los profesionales y motivar la llegada de nuevos médicos especialistas a nuestro sistema.

En segundo lugar, que los profesionales que ejercen libremente la medicina privada no dejen de percibir una parte de su sueldo por realizar su trabajo, atendiendo la misma labor en la sanidad pública que sus compañeros.

Solicitamos, asimismo, el reconocimiento del periodo de formación especializada MIR (Médico
Interno Residente) como tiempo computable para la carrera profesional.

Por último, entre nuestros objetivos principales a corto plazo, se incluye la participación en las decisiones relativas a la organización y gestión del nuevo Hospital Universitario. Los profesionales que ejercemos nuestro trabajo en el Hospital Comarcal conocemos de primera mano las carencias de nuestro sistema: falta de recursos materiales, humanos o espacio físico insuficiente que nos han llevado al colapso en muchos momentos previos a la actual pandemia pero que ahora se han puesto aún más, si cabe, de manifiesto.

Es imperativo evitar que esas debilidades se trasladen a una nueva localización y todos los años de espera sean en vano.

Es preciso sacudir enérgicamente el bosque de las neuronas cerebrales adormecidas y de las autoridades adormecidas. Este es el momento de empezar a trabajar para mejorar la vida profesional de nuestros colegiados y, por ende, de toda la sociedad; es el momento de pasar a la acción.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€