Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

1-3. El Club Voleibol Melilla sigue imparable en su objetivo de poder aspirar a todo

Javier Monfort estuvo pletórico en ataque con 19 puntos y dos aces, además de cuatro bloqueos
(Autor: Damiasphoto)

El Melilla Sport Capital Voleibol continúa imparable, tras encadenar ayer sábado su tercera victoria consecutiva del campeonato en su visita a tierras gallegas, donde se impuso al Rotogal Boiro Voleibol por 1-3, tras unos parciales de 20-25, 22-25, 27-25 y 22-25, en el duelo entre equipos revelación de la Superliga Masculina, en el que nuestro representante demostró que es mucho mejor equipo que el cuadro coruñés. Con este nuevo triunfo, los melillenses se consolidan en la zona alta de la tabla clasificatoria, aunque casi sin tiempo para descansar cerrarán este próximo martes su gira de partidos a domicilio en la cancha del todopoderoso C.V. Guaguas, segundo clasificado. El equipo de Salim Abdelkader comenzó muy fuerte en el primer set, anotando con facilidad con Fede Martina al saque, y pronto, gracias a los ataques de éste, se ponía dos puntos por delante en el marcador, ventaja que mantuvo durante gran parte del parcial.
Sin embargo, varios fallos en defensa daban alas a los locales, que con varias acciones muy buenas del colombiano Moreno y del murciano Francisco Fernández remontaban en el ecuador de la manga (13-10), aunque Giustiniano y Martina metían una marcha más al juego de los melillenses y lograban la igualada (19-19) tras varias buenas acciones de ataque.
Además, Mariano Giustiniano mostró su fortaleza en el saque y se unía a la fiesta ofensiva Javier Monfort y un efectivo Martina para ganar el set por 20-25.

Segundo set
En el segundo parcial, el Rotogal Boiro se mostró poderoso en los primeros compases, pero la buena recepción, durante todo el partido, del líbero José Osado mantenía a los melillenses en el juego, aunque Benavides y Francisco Fernández tiraban del carro de los gallegos y adquirieron una ventaja de tres puntos (10-7), pero un gran Giustiniano al saque y el seguro de vida de Martina en ataque mantenían al Club Voleibol Melilla con posibilidades ante un Boiro que llevó las riendas del juego.
El equipo coruñés estaba jugando a un grandísimo set en todas las facetas, pero los melillenses no daban su brazo a torcer. Así, Giustiniano se mostraba seguro en la recepción y en el saque, además de la colocación de Riganti y el ataque de Javier Monfort para cerrar de nuevo el set por 22-25.

Reacción de Boiro
Sin embargo, el Rotogal Boiro reaccionó en la tercera manga, pese a la igualdad en el marcador, como así lo refleja el 27-25 que le fue favorable.
Los gallegos continuaron con las buenas sensaciones en el cuarto set, aprovechando el bajón anímico de los melillenses y conseguir una ventaja de 13-10 en el ecuador del set, pero como ocurriera en los parciales anteriores, el Club Voleibol Melilla respondió bien en los momentos importantes y conseguía darle la vuelta al marcador, a pesar de tener todo en contra, con un 18-20 en el momento crucial del set. Finalmente, los visitantes se llevaban, a pesar de los árbitros, el set 22-25 y el partido, demostrando que es el equipo revelación de la temporada y que puede aspirar a todo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€