Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Logran escapar casi una decena de los acogidos en la Plaza de Toros, confinada por un brote de covid

Testigos aseguran que fueron muchos los que lograron salir “en tromba”

Cerca de una decena de inmigrantes lograron escapar ayer del centro de acogida temporal habilitado por la Ciudad Autónoma en la Plaza de Toros. Fuentes consultadas por MELILLA HOY apuntan que fueron nueve las personas que consiguieron huir del centro, que está confinado por un brote de coronavirus, aunque fuentes policiales apuntan que son ocho las personas que están intentando localizar desde su huida. Testigos presenciales explicaron a MELILLA HOY que estos incidentes ocurrieron en torno a las 15.00 horas, cuando parte de los acogidos en la Plaza de Toros “reventaron”, literalmente, una de las puertas de acceso, concretamente la que está situada junto a la Peña Taurina.
Quienes lo vieron aseguran que fueron muchos los acogidos que salieron “en tromba” a la calle, aunque las diferentes fuentes consultadas limitan la cifra de los que escaparon a unos ocho o nueve.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a este Periódico que ocho personas consiguieron escapar de la Plaza de Toros y que la Policía Nacional los estaba intentando localizar desde que tuvieron conocimiento de lo sucedido.

Confinada por un brote
La huida de estas personas acogidas se produce en un momento en el que la Plaza de Toros está confinada por un brote de coronavirus. Y, aunque la orden publicada por Salud Pública en el BOME indica que este cierre por 10 días solo debe afectar a la conocida como “zona CETI”, este Diario ha podido recabar diferentes testimonios que aseguran que, en realidad, la restricción se está aplicando a todos los acogidos en la Plaza de Toros.
Este cierre generalizado podría haber provocado el hartazgo de parte de la población acogida y su huida tras “reventar” una puerta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€