Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Caen los casos activos por 15 curados más que contagios

Melilla ha experimentado un ligero descenso de los casos activos de coronavirus, que se sitúan en 349, después de que en la jornada del viernes se hayan notificado 15 pacientes curados más que nuevos contagios. Los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales reflejan que, entre las pruebas realizadas, hubo seis casos positivos, la cifra más baja de los últimos cinco días, mientras que los pacientes dados por curados fueron 21.
La situación en el Hospital Comarcal permanece invariable, por lo que sigue habiendo 14 personas ingresadas con coronavirus activo, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Son ya 4.372 los casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 3.981 han sido considerados recuperados de la enfermedad, y 42 han fallecido.
En cuanto a las pruebas diagnósticas, siguen siendo mayoritarios los test de antígenos, al haberse llevado a cabo en este viernes 209 pruebas de ese tipo, frente a 48 PCR. En el acumulado, los test de antígenos, que empezaron a realizarse en Melilla hace escasamente dos meses, superan ya los test de anticuerpos que se realizan desde el inicio de la pandemia. Así, en la crisis sanitaria se han practicado 52.748 pruebas, de las cuales 26.511 son PCR, 13.130 test de antígenos y 13.107, test de anticuerpos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€