Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos ruega a Salud Pública que aplique “medidas mucho más duras” en el Plan de Navidad

Aguilar aboga por limitar las cenas de Nochebuena y Nochevieja a los convivientes

Podemos rogado a Salud Pública que las medidas del Plan de Navidad sean “mucho más duras” que las anunciadas este viernes por el consejero del área, Mohamed Mohamed Mohand. “Son muy blandengues e insuficientes para plantear de verdad unas políticas que contribuyan a que la tercera ola no acabe con la vida de muchas personas”, dijo la secretaria general de Podemos, Gema Aguilar. En un mensaje grabado, la líder de la formación morada defendió que, si ahora se aplican medidas duras, “después nos vamos a alegrar porque vamos a poder celebrar la Navidad de 2021 y lo que venga por delante en unas condiciones mucho mejores y donde estemos todos”.
Por ello, Aguilar expresó el rechazo de Podemos a que las pruebas anunciadas para quienes llegan a Melilla sean test de antígenos. “Eso se queda cortísimo”, argumentó antes de señalar que, a su juicio, lo “fundamental” sería hacer PCR y aplicar un periodo de aislamiento hasta que el resultado descarte la infección. De esta forma, según Podemos, “sí se va a contribuir a evitar la transmisión de la COVID-19”.
En cuanto a las reuniones familiares en fechas señaladas como Nochebuena o Nochevieja, Gema Aguilar considera que “lo más saludable para el conjunto de la ciudad es que cenemos con nuestras familias convivientes habituales”.
“Nos estamos jugando mucho porque la tercera ola está a las puertas y ya hemos visto el daño que ha hecho la segunda en Melilla en cuanto a víctimas y el colapso del hospital”, dijo.

Salvar la Navidad 2020
Podemos aboga por “salvar la Navidad de 2021 y que ahora se salven vidas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€