Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A prisión una mujer detenida 13 veces por robar a personas mayores en sus casas

Esta nueva detención ha sido fruto de la investigación del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) tras ser presentadas tres denuncias

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como supuesta autora de varios robos a tres personas mayores en sus domicilios, a los que accedió ganándose su confianza, un modus operandi por el que había sido detenida 12 veces anteriores y por el que, tras ser puesta a disposición judicial, ha sido ingresada en prisión.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta nueva detención ha sido fruto de la investigación del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) tras ser presentadas tres denuncias en cuya autoría se utilizaba el mismo modus operandi.
En concreto, consistía en buscar víctimas especialmente vulnerables por su avanzada edad o por el hecho de vivir solas y, mostrando una gran habilidad dialéctica y capacidad de engaño, ganarse la confianza de sus víctimas para acceder al domicilio.
Una vez en el interior, se dedicaba a distraer, con la colaboración de una niña menor de edad, a quien manipulaba para conseguir sus fines, que eran sustraer joyas, dinero y objetos de valor.
En una ocasión consiguió que le consintieran entrar en un domicilio con la excusa de que su hija necesitaba ir al baño y, en un descuido, se apoderó de 150 euros que el morador tenía en su cartera.

Dos robos consecutivos
El pasado día 7, abordó a una mujer de 73 años en las cercanías de un centro de salud, interesándose por su estado de salud y sacándole temas de conversación.
Al día siguiente, la vio por la misma calle y se ofreció a llevarla en coche a su domicilio, aunque en el trayecto le sustrajo el teléfono móvil, si bien al día siguiente visitó de nuevo a la víctima, esta vez a domicilio, ofreciéndose para labores de limpieza, momento en el que le sustrajo otro teléfono móvil que acababa de comprar.
El pasado día 12, esta misma mujer, acompañada siempre de la menor, se personó en el domicilio de un hombre de 82 años, preguntando si vivía solo, abrazándole y dándole dos besos antes de entrar en la casa y, aprovechando, un descuido se apoderó de joyas y de 2.900 euros.
Agentes del GDU montaron un dispositivo policial específico de búsqueda, localización y detención de esta mujer, que culminó con su detención en la noche del día 17.
Se trata de una mujer de 38 años, nacionalidad española, y con doce detenciones anteriores por hechos muy similares, lo que, para la Policía, evidencia que no se trata de un hecho aislado, sino uno más de los que componen su modus vivendi.
Tras pasar a disposición judicial este viernes, fue ingresada en prisión.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€