Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

2-3. El Club Voleibol Melilla, más cerca del Play-Off

Las melillenses sacaron adelante este fin de semana un encuentro complicado, en la cancha del Club Voleibol Euroval Sant Joan

El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino logró una importante victoria en la matinal de ayer domingo en tierras alicantinas, de cara a sus opciones de clasificarse para la segunda fase de la competición y poder jugar los Play-Off de ascenso, tras superar al Club Voleibol Euroval Sant Joan por 2-3 (20-25, 25-21, 14-25, 25-22 y 14-16), y eso que el conjunto que dirige Lucía Buendía presentaba bajas importantes para esta jornada de Liga.

Las melillenses sacaron adelante este fin de semana un encuentro complicado, correspondiente a la décima jornada de Liga del Grupo C-2, de la Primera División Nacional Femenina, a pesar de que todo hacía presagiar que un resultado positivo iba a ser una tarea muy difícil.
Sin embargo, el representante de la Ciudad Autónoma demostró que no hay nada imposible para sus jugadoras, después de un largo viaje en el que se enfrentaba a un equipo que se ha mostrado esta temporada muy fuerte en casa, y lo hacía con las bajas de Lucía Buendía y Lucía Geysels, entre otras, y con un solo entrenamiento en las dos últimas semanas, debido al confinamiento por un positivo de Covid-19.

Gran inicio de partido
El Club Voleibol Melilla empezaba muy fuerte y sorprendía a las alicantinas en el primer set (20-25), mientras que en el segundo, el equipo alicantino se reponía y daba la vuelta al marcador para empatar la contienda (25-21). Pero una gran Almudena Martín tiraba del carro azulino para machacar a las jugadoras de Sant Joan y sacarlas totalmente del partido, con su gran aportación, para ganar por 14-25, once puntos arriba.

‘Tie-break’
El cuarto set iba a ser el más largo y peleado, ya que el juego fue de mucha igualdad entre ambas escuadras hasta el final, pero el conjunto melillense lograba sacar ‘petróleo’ de las acciones finales y llegaba al final del set con ventaja, pero un par de decisiones arbitrales discutibles sacaron al equipo melillense del partido y las locales se adjudicaron el parcial para forzar el ‘tie-break’, tras imponerse por un ajustado 25-22.
A punto estuvo de pasar lo mismo en el quinto y definitivo set, pero el Club Voleibol Melilla tuvo sangre fría y tiró de casta para cerrar el partido (14-16) y seguir con opciones en la competición.
Segunda fase
Con esta victoria, el equipo de la Ciudad Autónoma suma 12 puntos y se coloca en cuarta posición de la tabla clasificatoria, a sólo tres puntos de Vóley Murcia y con dos partidos menos.
Al plantel de Lucía Buendía le bastaría con ganar uno de los dos encuentros que le quedan por disputar, ambos en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, para clasificarse para la siguiente fase, ya que en esta jornada cayó derrotado el Vóley Murcia por 3-1 ante un buen Albolote, que ha sellado la segunda plaza del grupo, aunque viendo el juego desplegado por las azulinas es difícil que deje escapar un solo punto y menos en su feudo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€