Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos exige a la UE que defienda Melilla “de las agresiones de Marruecos”

En el centro Juan R. Bauzá, Eduardo de Castro e Inés Arrimadas

El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá ha llevado al Pleno del Parlamento Europeo lo que considera “las crecientes agresiones marroquíes contra Melilla” y ha exigido al Alto Representante de la UE para la política exterior, Josep Borrell, que “la Unión Europea preste a España el mismo apoyo que reciben Grecia y Chipre frente a las agresiones turcas”.
En su intervención ante el Pleno de la Eurocámara con motivo de los 25 años de la Declaración de Barcelona, que supuso el inicio de las relaciones euro-mediterráneas, el eurodiputado de Ciudadanos ha manifestado que “la Unión Europea no podrá lograr sus objetivos en el Mediterráneo sin exigir antes el respeto a la soberanía y la integridad territorial de un Estado Miembro como es España”.

Melilla es España y Europa
En ese sentido, Bauzá ha lamentado la dejadez de la diplomacia europea y el gobierno español “ante la asfixia de Melilla” por parte marroquí. “En enero le pregunté a Borrell qué iba a hacer para defender los intereses españoles y europeos frente a los ataques de Marruecos, que se han ido recrudecido en los últimos meses”, ha recordado el eurodiputado.
“Borrell se lavó las manos, afirmando que se trata de ´cuestiones bilaterales entre Marruecos y España. Melilla es Europa, es España, no podemos abandonarla”, ha afirmado por el último europarlamentario naranja.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€