Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP de Melilla prosigue su campaña en contra de la Ley Celaá

El Partido Popular de Melilla ha proseguido este domingo su campaña contra la ley orgánica educativa que lidera la ministra Isabel Celaá, la conocida como "Ley Celaá", y lo ha hecho con este video de su diputada Isabel Moreno.
Los populares melillenses se unieron así las protestas que han recorrido toda España en contra de esta ley y mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como 'Ley Celaá', que este próximo miércoles será sometida a votación en el Pleno del Senado. Los manifestantes argumentan que la norma, a la que el Congreso le dio luz verde a mediados de noviembre, "ataca" la libertad de los padres para escoger la enseñanza que quieren para sus hijos.

A las movilizaciones de este domingo y del pasado 22 de noviembre se suman otras que se han celebrado frente al Congreso y el Senado en las últimas semanas. Todas ellas se enmarcan en el calendario de acciones previstas de la campaña que la plataforma ha puesto en marcha para intentar paralizar la nueva ley, ya que considera que se ha tramitado "sin el menor consenso" de la comunidad educativa ni de la sociedad civil". Y, en concreto, la ve como un "ataque" a la educación concertada y a la educación especial.

PP, Ciudadanos y Vox critican firmemente la reforma educativa, que han convertido en su nuevo caballo de batalla contra el Gobierno, por lo que no tan solo han iniciado su propia campaña de desprestigio de la 'Ley Celaá' sino que, además, en las últimas semanas han mostrado su apoyo a la Plataforma Más Plurales. De momento, las tres formaciones ya han anunciado que recurrirán la ley ante el Tribunal Constitucional en caso de llegar a aprobarse.

La ministra Isabel Celaá, en cambio, ha criticado que la derecha que hay en el Congreso y en el Senado "no habla de educación", sino que habla de la concertada y la religión. "Esta vez han añadido dos puntos nuevos, la educación especial y también la lengua", ha matizado. "Pero ni les importa la concertada, ni les importa la lengua. Todo lo encintan con el nombre de la libertad, prostituyendo el verdadero sentido de la libertad", ha apuntado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€