Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abir Nayib y Alejandra Almendros, ganadores del concurso de redacción Clara Campoamor

(Autor: CAM)

Acompañados por sus padres y algunos profesores, ayer se procedió a la entrega en el salón de actos de la Consejería de Cultura de los premios de esta edición del certamen de redacción Clara Campoamor, en el que se hicieron con el primer puesto Abir Nayib y Alejandra Almendros en las categorías A y B del certamen que busca que los jóvenes se posicionen contra la violencia de género.

Premios
Según explicó la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández, el concurso de redacción Clara Campoamor permite a los jóvenes posicionarse contra la violencia de género y a favor de las políticas de igualdad. En as redacciones presentadas lo que se valora es la claridad expositiva y la innovación en el trabajo, así como el contenido de los trabajos.

En esta ocasión se han presentado un total de 307 redacciones procedentes de distintos centros educativos de la ciudad, y los centros con mayor participación han sido el Buen Consejo con 211 redacciones, seguido del Juan Antonio Fernández con 33 y la Ludoteca Hermana Eucaristía con 33.

En la categoría A, de alumnos de 12 a 18 años, los tres primeros premios dotados con 500, 300 y 150 euros respectivamente, han recaído en Abir Nayib Mimon; Yibriel Hach Laarbi Martínez e Inés Aldama Marín.

En la categoría B, para estudiantes de 18 a 30 años, los tres ganadores, con la misma cuantía en premios que en la categoría anterior son Alejandra Almendros Moralejo, Salua Mohamed Mimun y Marta Calderay Rodríguez.

Para evitar aglomeraciones, los ganadores de los veinte accésits recogidos en el concurso podrán ir de forma escalonada a la Consejería a recibir su correspondiente premio. Los veinte ganadores son Carlos Bueno Amor, Carmen Bustillo Fernández, Nour El Houda Farfache, Salma El Malqui Boubou, Yasmin Sel-lam Allamen, Marta Cano Vicente, Kemel Hammu Mohamed, Salma Jalloum Mozo, Clara Rincón Gálvez, Paula Tapias Llorens, Juan Requena Calles, Ali Ben Abellah, Joaquín Ferrón Ortega, Justo Sancho-Miñano García, Douae El Hamdaoui, Alejandro Soriano Linares, Salma Ouali Martínez, Asma Kariouh Ahssayni, Sondos El Bouhoutani el Azzouzi, y María Montero Guerrero.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€