Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno responde a Marruecos: «Ceuta y Melilla son españolas, no hay tema»

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo, ha respondido a las declaraciones del primer ministro marroquí, Saadeddine El Othamani, y ha asegurado que «Ceuta y Melilla son españolas» y que «no hay tema». Así lo ha sostenido en rueda de prensa telemática tras la celebración del Consejo de Ministros, tras ser preguntada por este mensaje del dirigente marroquí quien el pasado fin de semana defendió que ambas Ciudades Autónomas “son marroquíes como el Sáhara” y si esto preocupa al Gobierno al poder afectar a la relación con Marruecos.
Calvo no ha dado respuesta a si estas declaraciones preocupan al Ejecutivo, pero sí ha reiterado que “no hay tema” y que esto “lo conoce muy bien el gobierno marroquí”.
“Esto no lo discute el Gobierno de España ni lo discutimos en este país”, ha zanjado la dirigente socialista en esta clave.
Preguntada sobre si las explicaciones de la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, han logrado satisfacer al Ejecutivo, quien le ha convocado de urgencia para pedirle aclaraciones, la ministra no se ha pronunciado a este respecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€