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El PSOE cree que, si fuera por el PP, las conexiones marítimas de Melilla “ya habrían desaparecido”

Según la líder socialista, en los años de gestión del PP “solo generó incertidumbre” en materia de transportes en lugar de “mejorar este aspecto vital para los melillenses”

El PSOE puso ayer en valor el trabajo del Gobierno socialista para mejorar los transportes y las conexiones de Melilla con la península, y aseveró que, “si fuera por el PP, las líneas marítimas ya habrían desaparecido” porque en sus años de gestión “solo generó incertidumbre” en lugar de “mejorar este aspecto vital para los melillenses”. En rueda de prensa, la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, se refirió a la línea marítima entre Melilla y Motril, afirmando que “lo único que ha hecho el PP por esta conexión fue decir que era imposible declararla de interés público”. “Por una vez, les doy la razón. ¿Saben por qué era imposible? Porque gobernaba el PP. Se ha demostrado que no son capaces de mover ni un solo dedo para mejorar la vida de los melillenses y para mejorar una cuestión tan importante como son las conexiones de Melilla con la península”, añadió.
E insistió: “¿Recuerdan cuando desde el PP decían que el PSOE engañaba a los ciudadanos con la línea de Motril, porque decían no se podía declarar de interés público? ¿Quién engañaba a quién? O aquellas declaraciones de Daniel Conesa, que reiteraba que se trataba de algo inviable. Una vez más, el trabajo y los hechos ponen a cada uno en su lugar”.
Rojas subrayó la salida a licitación del próximo contrato marítimo para asegurar la conectividad de Melilla por un importe de 12 millones de euros, la mayor aportación de la historia, y que, por primera vez, va a incluir la conexión de nuestra ciudad con Motril como línea de interés público.

Dos modelos
Por el contrario, se preguntó si el modelo de transporte que ha tenido el PP es “el contrato marítimo de los cero euros”, calificado por los populares como “el mejor contrato marítimo de la historia”, mientras el que del PSOE “es el de avanzar y mejorar”, con “hechos”.
Así, se refirió a “la mayor partida para un contrato marítimo; la declaración de la línea de interés público Melilla-Motril, así como la primera vez que se incluyen en un contrato marítimo tres puertos peninsulares distintos: Málaga, Almería y Motril”. También apuntó el aumento de la bonificación y la obligación de servicio público de las líneas aéreas con Sevilla, Granada y Almería.

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P.S.T.

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