Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide un acuerdo en la Asamblea contra “el acto hostil e imperialista” del jefe del Gobierno alauita

Imbroda dio las gracias al presidente nacional del PP por su apoyo a Melilla y consideró “un acto positivo” que Exteriores convocara a la embajadora

El PP registró ayer una moción en la Asamblea de Melilla para pedir que esta Cámara adopte “un acuerdo público rechazando el acto hostil e imperialista contenido en las declaraciones del primer ministro marroquí contra la soberanía española de Melilla”. El Grupo Popular, mayoritario en la Asamblea de Melilla con 10 de los 25 escaños, salió así al paso de las declaraciones de Saadedin Otmani, quien dijo que tras solucionar el conflicto del Sáhara Occidental tratará con España el tema de las ciudades españolas Ceuta y Melilla. El PP considera “intolerables” estas manifestaciones y reclama que la Asamblea exponga públicamente que “la realidad política y su estatus de Melilla no es otro que el marcado en la Constitución y que recoge nuestro ser como ciudad española por derecho, por nuestra historia y por nuestra realidad social”.

Asimismo, los populares plantean la necesidad de que la Asamblea muestre “su voluntad inquebrantable de permanencia a España y como representantes legítimos de todos los melillenses”, y que también dé traslado de estos acuerdos al Rey, al Gobierno central, los grupos políticos de las Cortes Generales y los parlamentos autonómicos.
“El grupo del PP trabaja y trabajará siempre en la línea de tener buenas relaciones con el vecino país, pero ni consentimos ni consentiremos que se cuestione nuestra españolidad”, apostilla el PP en su moción, que fue anunciada ayer por su presidente regional y expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

Imbroda pidió a los melillenses que estén “siempre unidos en lo que es más sagrado” para esta población, como es su “ser español”, y ha recordado que Melilla “va por casi seis siglos de historia de España aquí compartida”.

Acto positivo de Exteriores
Asimismo, dio las gracias al presidente nacional del PP, Pablo Casado, porque “fue el primero en salir en las redes sociales para mostrar su apoyo a la soberanía española de Melilla” y exigir al Gobierno central “que tomara cartas en el asunto”.

El expresidente melillense consideró “un acto positivo” que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, convocara de urgencia a la embajadora de Marruecos en España “para protestar por esta injerencia de Marruecos a la soberanía española”.

Por último, lamentó la ausencia de reacción pública por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro. “Ya sabemos lo que hay en este Gobierno, están esperando todos a que Mustafa Aberchán dé la orden para que se pueda hablar o no”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€